Bloquear acceso opciones de carpeta

Uso como S.O el windows XP profesional con server pack 2 y me gustaría poder restringir o bloquear el acceso a la opción : Herramientas / opciones de carpeta para que quien use el ordenador no pueda acceder a modificar las opciones que hay. No se si se podrá hacer mediante el registro de windows o por las cuentas de usuario, aunque lo único que quiero es denegar el acceso a esas opciones, el usuario deberá poder instalar programas con lo que me imagino que mediante cuentas no sirve.
Simplemente la question es que tengo un par de carpetas comunes ocultas y no quiero que las otras personas que usan el pc puedan ir a opciones de carpeta y habilitar la opción de ver carpetas ocultas.

4 respuestas

Respuesta
Para resolver tu problema, te recomiendo que revises los siguientes programas:
- Lock Files and Folders XP
- Folder Guard Xp Edition
Espero que la información sea de interés.
Suerte!
XDuende
Respuesta
No parece difícil lo que quieres hacer, si dipones de un server, y se controla los bloqueos de cuenta a través del directorio activo, create una directiva y les restringes el acceso desde ahí, si lo que quieres es restringirlo a nivel local, escribe en inicio ejecutar gpedit. Msc, vete a configuración de usuario, plantillas administrativas, componentes de windows, explorador de windows, y veras todas las opciones que puedes restringir. Saludos, si tienes algo más sigue este tema
Respuesta
Creo que puedes hacerlo utilizando lo que se llama directivas de Seguridad Local que está en el Panel de Control/Herramientas administrativas.
Otra cosa, seria restringir el acceso a esas dos carpetas que tienes ocultas.
Respuesta
-1
Que yo sepa no... de hecho a mi también me gustaría hacerlo... ¿pero sabes que se me ocurre? Oculta las carpetas y además escondelas en la carpeta de sistema, por ejemplo, donde nadie las encontraría...