¿Ocultar grupo de red en Windows XP?

En red de microsoft windows aparecen todos los grupos de trabajo, ¿qué es lo que yo puedo hacer para que aparezca solo un grupo de dos que tengo?

1 Respuesta

Respuesta
Intentalo editando las políticas de grupo.
Inicio > ejecutar > gpedit. Msc
Configuración Usuario > Plantillas administrativas > windows explorer >
... Lo cito de memoria, pero creo que hay alguna directiva que te podrá ayudar a lo que deseas.
Se que por ese lado puedo solucionarlo, ya que he visto varias opciones de regstrixiones.
La que no veo en la ruta que tu me marcastes es la de "Windows Explorer".
Te comento algo concreto, tengo 6 PC, necesito que solo 3 puedan trabajar entre si, y las otras 3 no puedan entrar a las que comparten documentos entre si.
Yo lo que hice son dos grupos de RED pero igualmente las 3 que no quiero que entren pueden hacerlo eligiendo el otro grupo de RED.
En lugar de windows explorer, mira Config Usuario > Componentes de windows > Explorador de windows > aquí tienes algunas directivas interesantes:
- Quitar conectar a ud de red
- Sin equipos próximos en mis sitios de red
- Sin toda la red en mis sistios de red (ESTA ES LA DIRECTIVA QUE TE OCULTA LOS EQUIPOS DE LOS GRUPOS DE TRABAJO Y/O DOMINIOS)
De todas formas, si lo que necesitas es proteger careptas compartidas.
1º comparte las carpetas de forma oculta ( Se comparte añadiendo el símbolo $ al final del nombre del recurso compartido : nombre_recurso_compartido$ ).
2º Da permisos ntfs a las carpetas compartidas para solo ciertos usuarios.