Cd-rom y floppy con acceso restringido

Mi problema es que como un usuario normal en una sesión normal de win xp no tengo acceso a mi unidad de floppy y tampoco a mi unidad de cd-rom mi pc es de uso casero, familiar, y de un día para otro aparecieron restringidas las unidades... Intente ingresadno como administrador en modo a prueba de fallos y ahí si me deja usarlas pero las unidades siempre tienen un icono diferente de acceso restringido... También intente revisando las restricciones del pc y esas están deshabilitdas(las restricciones) y las unidades están habilitadas hasta por la bios... Help please no se que hacer

2 respuestas

Respuesta
Según lo que me cuentas deberías mirar dos cosas:
1.- Comprueba si has instalado algún programa de control de esas unidades o algo, que supongo que no.
2.- Ejecuta gpedit. Msc y sigue la ruta configuración de usuario-p. Administrativas-c. De windows-exploradore de windows- impedir acceso a las unidades. Y así lo cambias como quieras.
Respuesta
Ejecuta Gpedit. Msc, en parte de Configuración de usuario entra en Plantillas Administrativas --> Componentes de Windows --> Explorador de Windows, aquí concedete permisos sobre "restringir el acceso a estas unidades desde mi pc", y las opciones que veas que te pueden vales.
Salu"