Doble sistema operativo

Mi hijo (6 años) me tiene loco con sus juegos. Algunos funcionan en w'98 y otros en w'2000.
Tengo W'2000 en mi equipo...¿Existe la posibilidad de instalar los dos sistemas operativos en el mismo ordenador (W'2000 y w'98)?.
No se si la pregunta es demasiado tonta para un experto como tu. Si es así discúlpame pero por favor trata de ayudarme.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Todas las preguntas son iguales para mi, la diferencia es que de algunas conozco la respuesta y de otras no.
No hay ningún problema para hacer lo que quieres, aunque lo mejor es empezar de cero (o al menos teniendo solo w98) el problema que nos planteamos es que w98 no le gusta compartir nada con nadie por lo que si hay un sistema operativo instalado lo hace desaparecer (o más bien inaccesible)
Lo mejor es que hagas una copia de tus datos y formateas (te lo cargues todo)
Una vez no tengas nada instalas w98, hay que crear una partición del espacio que quieras, te lo pregunta en la instalación.
Después instalas w2k en el espacio restante (si es necesario que se vean los archivos de 2000 en w98 necesitarás que el sistema de archivos sea fat (cuando te lo pregunte) sino da igual fat que ntfs (a menos que necesites justamente lo contrario)
Una vez tengas los dos sistemas operativos instalados w2k te habrá creado un gestor de arranque que te permitirá elegir entre los dos sistemas operativos.
Otra posibilidad es ponerte otro disco duro e instalarle w98, después desde bios aíslas el sistema que no te interese que arranque.
Khepper es dios