Problemas con windows xp profesional

Buenas noches ante todo y gracias por la oportunidad, mi problema es que mi pc ha empezado a fallar cuando la enciendo no quiere cargar se ve el logo de windows pero regresa al principio y luego me da la opción de cargar windows normalmente o cargar la ultima configuración que funciono o algo por el estilo es asunto es que ni dándole a esas opciones carga, vuelve a aparecer el logo pero de inmediato vuelve al principio y otra vez las mismas opciones tengo que estar así varias veces hasta que de pronto por fin logra cargar, una vez dentro, solía dejar encendida mi pues por mucho tiempo aun no estando trabajando, a veces la dejaba descargando videos y música etc, pero ahora después de un rato que vuelvo la encuentro reiniciada pidiéndome la contraseña de administrador o simplemente en negro y no se porque pasa eso, tengo que reiniciar y ya imaginara otra vez el suplicio de no querer cargar, ah! Cuando luego de varios intentos por fin logra entrar me sale un mensaje diciendo que el sistema se ha recuperado de un error grave y me sugiere enviar informes de error cuando lo hice me apareció una página que decía lo que a continuación le transcribo:
Error de detención causado por un controlador de dispositivo
Síntomas
Ha recibido este mensaje porque un controlador de dispositivo instalado en su equipo ha originado un mensaje de error de detención. Este mensaje de error requiere que reinicie el equipo. Una vez que lo reinicie, el equipo debería seguir funcionando normalmente, no obstante es probable que vuelva a producirse el error mientras no se corrija el problema.
Causa
Un error de detención se produce cuando el equipo encuentra un error del que no puede recuperarse. Suele producirse a causa de un controlador de dispositivo que detecta una excepción no controlada o realiza una operación no válida. Cuando el sistema operativo detecta esta situación, se detiene para evitar futuros problemas, como la pérdida de datos o una mayor inestabilidad del sistema.
Por favor si me pudiera ayudar se lo agradecería mucho, mi pc es ibm netvista pentium III y el so es windows xp profesional service pack 1, gracias y espero me responda buenas noches.

1 Respuesta

Respuesta
Esos errores suelen ser debidos a el controlador de la gráfica. Si le localizas, podrás entrar en modo seguro y deshabilitarlo desde el msconfig, al que accedes desde inicio ejecutar
Hazlo en la pestaña inicio de esta utilidad de sistema y si en la de servicios encuentras algo referido al drivers gráfico (nvidia o ati), desactívalo también. Ya me cuentas.