Leer diskettes unix desde windows

Tengo unos diskettes en formato Unix, pero no tengo instalado este sistema operativo.
Quisiera me indicaran de un programa que desde Windows permita editar el contenido de los archivos de esos diskettes.

1 Respuesta

Respuesta
El disquete lo puedes leer en cualquier ordenador con win, solo necesitas saber en que extensión esta el archivo.
Ejemplo yo tengo un ordenador con dos discos duros uno con win y otro con linux, y genero archivos en los dos y me da igual de por donde entro de los dos, los puedo ver igualmente.
Primero quiero preguntarte.
Ese "win" que mencionas que es.
Seguidamente, cuando quiero observar el contenido de un diskette (desde windows) me dice "El diskette no tiene formato". Esto porque no reconoce el formato de archivos de Unix.
Win2 xp.
El problema lo debes tener en el disquete i al grabarlo. Yo particularmente, tengo un montón de archivos, que son scripts escritos en HP-unix en formato scsi y los traspaso a win2 xp, 2000 y se pueden ver sin problemas con wordpad.
Solo que yo uso un pendrive, que para el caso es igual pendrive, disquete, cd, dvd, samba...
Intentalo con un pendrive o incluso envialo por mail al otro destino.
Lo único que tienes que tener en cuenta, es que en unix no existen las extensiones, propiamente dicho, aunque la gente las ponga para diferenciar lo que contiene, por lo que cuando lo tengas en destino, para que win2 lo reconozca le debes cambiar la extensión.
Pruébalo, y me cuentas.
Bye.
¿LOS has leido?
Puedes cerrar la pregunta, sino tengo un caos.
¿O necesitas algo más?
Perdón por no responder pero hubo un problema con las respuestas que te envíe.
Te voy a aclarar como esta el rollo.
Resulta que la información en el diskette la almacene hace varios años en SCO Unix. En ese tiempo al tratar de leerla desde Windows me decía que el disco no tenia formato.
Ahora quiero hacer un CD con toda la información Windows y algo de Unix pero no puedo pues me sigue diciendo que el disco no tiene formato y no tengo a mano Unix para tratar de hacer algo allí con lo poco que recuerdo de este sistema operativo.
Pienso tiene sentido todo esto, pues en ese tiempo Windows solo reconocía FAT, y Unix no almacenaba en FAT sino en su propio sistema de archivos.
Que sugerís.
Entiendo... La única manera de leer el disquete es, leerlo desde unix, desde win olvidate.
No se que version podías usar ya que el tiempo tampoco lo se pero si me dices que win solo trabajaba en fat, tiene muchos años.
Te recomiendo que busques alguien que tenga linux y mire los archivos para volverlos a copiar en version actualizada.
Si no lo haces así... vas a perder la información que tienes...
P.D. --> No te lo aseguro, pero creo haber leído algo en alguna revista de un emulador de unix para windows, busca en google.
Suerte.