Archivos desaparecidos

Hola, tuve un problema muy extraño. Estaba trabajando en mi máquina cuando de pronto se colgó con la pantalla azul (winXp, P4) cuando volví, abrí los archivos que estaba utilizando, y minutos más tarde quise abrir otros archivos y me di cuenta de que habían desaparecido, el 90 % de mis archivos desaparecieron, quedó toda la estructura de carpetas, pero están vacías. Tengo un disco físico dividido en dos, uno con programas y So (que no sufrió ningún daño) y el otro con todos los documentos. Ya corrí varios antivirus pero no encontraron nada, hice un chkdsk /f que no arrojó ningún problema. ¿Me sabrías decir cuál puede ser la causa de este problema y si tiene alguna solución? Muchas gracias.
Respuesta
Una solución seria que le pases un recuperardor de archivos, el motivo por el cual se te han borrado lo desconozco, pero con uno de estos programas los puedes recuperar.
Ahora no conozco ningún programa ya que los que yo usaba me dejaron de funcionar y no se por que, pero busca en google y alguno te dirá.
Gracias por la sugerencia. He probado varios de esos programas pero no pude recuperar nada. Es decir, recupero los archivos, pero cuando los abro salen todos codificados, ni siquiera con el block de notas se pueden ver cosas coherentes. ¿Sabés de algún programa de recuperación más avanzado que sea capaz de armar las partes de los fragmentos de los archivos?
Por lo general, la mayoría de estos programas hacen eso. Esto sucede porque al recuperar los archivos no siempre encuentra toda la info del archivo y los arregla de esa manera, y mucho los arregla lo mejor posible y funcionan bien. Por lo general los archivos de word los recupera pero les agrega cosas o mismo desacomoda todo el archivo.
Verdaderamente no se que programa recomendarte, pero creo que no encontraras algo mejor.