Almacen de correos Priv.edb en Exchange 5.5

Hola, buenos días, tengo un problema con el almacen de información de Exchange 5.5, (fichero Priv.edb), el tamaño del fichero se va haciendo enorme, aunque borre los correos de los clientes no baja el tamaño, ¿sabéis cómo se puede compactar dicho fichero? Muchísimas gracias y saludos.
Respuesta
Microsoft Exchange 5.5 en teoría compacta online automáticamente sus BBDD. Así lo puedes comprobar desde el visor de eventos de Aplicación. Si no se realiza esta compactación on line por el propio Exchange debes realizarala de forma manual.
El borrar correos o elementos de sus buzones no reducirá nada el tamaño de priv. Edb.
Para una ayuda detallada de este proceso consulta en technet el documento q192185.
El proceso resumido es el siguiente: ANTES DE NADA HAZ UN BACKUP COMPLETO DE LA CARPETA EXCHSRV, para guardar las BBDD y los LOGS. EDB.
1º Desde panel de control debes detener los servicios MTA(Microsoft Message Transfer Agent) y Microsoft Information Store. Este ultimo puede tardar varios minutos en detenerse.
2º Cuando se detengan en panel de control, ejecuta Winmsd.exe y comprueba que de verdad están detenidos esos servicios. (Esto es fundamental).
Si tienes problemas al detenerlos, escribe el problema y te digo como pararlos bien. (Es critico que no se haga a lo "bestia")
3º Si has conseguido pararlos limpiamente, desde comandos debes ejecutar ESEUTIL.
La ayuda del comando te dará muchos parámetros, pero a ti solo te sirven 2 formas:
eseutil /g /IS
Comprueba la consistencia de tus BBDD.
No es necesario pero se recomienda ejecutarlo antes de desfragmentar
eseutil /d /ispriv
Desfragmeta tu BBDD privada. Puede tardar según el tamaño. Tarda en arrancar a veces. No te impacientes.
eseutil /d /ispub
Lo mismo pero con la publica.
Si todo acaba OK arranca los servicios que antes detuviste y ya estará todo Ok con un tamaño inferior.
Si compruebas que esta respuesta es la correcta
Ante todo perdona por no haberte contestado antes, no he podido probar tu gran ayuda hasta esta semana. Ha salido perfecto y muy rápido, mi priv.edb se ha compactado correctamente. Eres un genio. Muchísimas gracias deepblue por tu gran ayuda.