Mi pc no inicia windows xp

Mi pc no inicia windows xp, después de la primera pantalla de información del sistema, me aparece una pantalla negra con la siguiente leyenda: "No se ha iniciado Windows por que el siguiente archivo falta o esta dañado: <Windows root>\system32\hal.dll.
Reinstale una copia del archivo mencionado".
Mi pregunta es ¿Cómo se lo reinstalo si el sistema no se inicia? Ahora quise ingresar a modo D. O. ES para lo que en otro pc hice un disco de inicio con el cual arranca el pc, pero cuando llego a C:WINDOWS, no p'uedo ingresar a los sub directorios. Mi segunda pregunta. ¿Me puedes ayudar plis?
Atentamente. Cardonespi

1 Respuesta

Respuesta
Prueba con el cd de instalación del xp . arranca con el.