Arranque y pantalla bios

HOla veciño. Un problemilla: cuando arranco me aparecen la pantalla azul de bios pidiendo la velocidad de CPU, creo. Con el teclado le pongo 1750 o más baja, acepto el cambio y listo, arranca luego normal y todo va bien. Esto ocurre desde hace un mes y no hice ningún cambio salvo usar poco en ordenador,
Tiene XP Prof SP1, 512Mb, amd 1.74GHz y placa Asus A7v333.
Puedo hacer edición de video Avid, sonido, internet por módem... Todo va perfectamente salvo ese arranque raro.
Antes pagaba el Panda y ahora uso AVG free. Será un virus o algo parecido, ¿no?
Que puedo hacer que non sea muy drático.
Gracias por adiantado e saludiños.
JOrge
Escribo en español para quién le interese

1 Respuesta

Respuesta
Tu problema no parece estar relacionado con ningún tipo de virus, sino por una mala configuración del procesador.
Cuando la BIOS hace el TEST del arranque, detecta que el micro instalado, no se corresponde con los parámetros de la BIOS y además de cargar una configuración mínima para no dañar la CPU, muestra el mensaje correspondiente. El único problema que genera esto, es que trabajarás con un procesador por debajo de sus prestaciones.
Entra en BIOS, configura el procesador y listo. Si te pierde estos parámetros a menudo, es posible que se haya agotado la pila de la BIOS. Esta pila, le sirve de energía al PC cuando está apagado y no hay corriente para no perder los datos almacenados en BIOS. Se trata de una pila de botón, generalmente del tipo 2032. Cambiarla es sencillo.
Espero haberte sido de ayuda. Suerte
Pues claro! Ahora me explico, pierde la hora y el calendario también. Pues ya buscaré por ara cambiarla.
Ya estaba preocupado pensando en el gasto.
MOitísimas grazas ibcsat.