Mensaje bloqueante al entrar en windows

Hola, quería saber si dais con la solución a mis problemas. Ando justillo en conocimientos informáticos.
Cuando entro en windows (tengo windows 98), me aparece la típica ventana con una alerta de error, pero si intento cerrarla, vuelve a empezar a cargar otra vez windows, y si no la cierro no puedo clicar en ningún sitio. No me queda más solución que cerrar el ordenador.
Había pensado que lo mejor sería formatear de nuevo el disco duro y reinstalar windows de nuevo, pero necesito ayuda para hacerlo, si es la ésta la mejor solución.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si puedes decirme el error exacto que sale, (clikando en detalles), quizás podamos evitar el formateo.
Gracias por tu respuesta.
El mensaje de error que sale es:
" explorer provocó un error de página no válido en el módulo OLE32.DLL" y a continuación una retahíla de números
Cuando falla ole32.dll lo más lógico seria reinstalar windows, para ello debes arrancar desde cd y proceder con las instalación teniendo cuidado de no elegir instalación nueva.
Así no se sobreescribiran los datos y windows volverá a funcionar, teóricamente.