Linux

Hola Amigo, tengo la siguiente inquietud; tengo en mi equipo Win xp, pero por me ha dado ganas de probar Linux, entonces quería saber si puedo montar los dos sistemas en el mismo disco, el
Mismo arranque, así como montar por ejemplo XP y 2000 o otro. Y por favor te agradezco si me das tu posición respecto al tema. Gracias.

2 respuestas

Respuesta
De hecho si se puede tener más de 1 sistema en un disco duro, por ejemplo un windows XP y un 2000. Esto se logra mediante particiones. Pero para tener un windows XP y un Linux creo que tienes que tener windows XP en FAT32 ya que si no te puede crear conflictos con Linux
Hola. Gracias por la respuesta, ¿pregunta mi ignorancia Linux no trabaja en NTFS? Otra cosa he montado más de un sistema en una sola praticion y no ha molestado, lo que no se es si se puede Win y Linux en la misma partición, y si se puede que condiciones se necesitan! Gracias.
No, linux no trabaja con NTFS y no se puede en la misma partición, es necesario que linux en una y windows en otra
Respuesta
Cayam,
Claro que si puedes poner ambos sistemas operativos en un mismo disco duro y configurar el arranque para poder seleccionar entre cada uno.
Ahora, existe una versión de Linux que se llama el Cooperative Linux (http://www.colinux.org/) el cual te permite ejecutar ambos sistemas operativos a la vez. Quizás esta opción te funcione mejor, dado que lo que quieres es probar Linux.
Espero tus comentarios.
Saludos!
Guillermo
<%=Texto%>