Mi ordenador no va

Hola. Me han regalado un ordenador usado (pentium 3). Tiene instalado el win98 y he trabajado con el una semana y de repente, arranca, aparece la pantalla de win98 y automáticamente se queda la pantalla negra y no responde. Soy consciente de la poca información que te ofrezco, pero si no te importa, me gustaría saber que puedo empezar probando (inicio a prueba de fallos y no va) o si directamente lo llevo a un técnico o en su defecto lo acerco al contenedor de la basura. Espero no molestar si mi pregunta le resulta algo desafortunada. En todo caso, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
A ver, supongo que tiene algún fichero del sistema dañado y creo que es el boot.ini que es el que enciende el sistema operativo, si fuera xp seria fácil reparar, pero en windows 98 lo que tienes que hacer es iniciar con un disco de inicio de win 98, y hacer un scandisk de la unidad del sistema operativo si es visible desde el disquete, enciende el ordenador con la opción símbolo del sistema si arranca( aprieta f8 al arrancar) si se enciende bien iras a linea de comandos y podrás escribir scandisk c: o chkdsk c:. Y entonces reparara el archivo este boot.ini. Prueba de arrancar el windows de otras maneras no solo en prueba de fallos ni en símbolo de sistema. En caso que no repare o esto no te sirva me contestas y me das algo más de info si puedes.