Pantalla incompleta

Tengo una motherboard 748lmrt y mi problema es que la pantalla en ms-dos se corta, como que le falta 1 pulgada, no es que se haga más pequeña la pantalla, sinoq ue lo de hasta abajo no se ve, queda tapado por una franja negra, solo pasa en ms-dos y no en windows, ¿qué puedo hacer para que aparezca en ms-dos la pantalla completa? Tengo una sis 620.

3 Respuestas

Respuesta
Me ha pasado lo mismo con la misma placa y el mismo adaptador gráfico, al principio tenia que apretar dos veces enter para poder ver las funciones del DOS que realizaba (para que subiera la pantalla), pensé que era el monitor, luego fui al sitio de SIS en internet y encontré una actualización para BIOS que te carga los controladores en el AUTOEXEC.BAT y te corrige el problema, es el específico para la SIS620 en placas LMRT.
Acá esta la URL:
http://203.66.2.110/ftp/Drivers/Multimed/620/s620107.exe
Funciona muy bien
Oye, tienes toda la razón en cuanto el problema, ya fui a la dirección que me diste, pero solo se baja un archivo llamado "s620107.exe", le doy dos click pero no hace nada,
¿Qué debo de hacer con el? De ante muchas gracias eh! Créeme que eh buscado en todas partes la solución pero nadie me la había podido dar, eh preguntado a muchos expertos pero ni así.
Primero: Prueba bajarlo nuevamente, de esta forma sabrás si esta bien el archivo o no.
Segundo: el archivo hay que ejecutarlo en el DOS, ya que carga instrucciones en el autoexec.bat. Si tienes Windows 98, ejecuta iniciar en modo DOS, en Millenium hay que entrar con un disco de buteo.
Mucha Suerte
Pablo
Respuesta
Creo que te has equivocado, ya me hiciste esa pregunta hace un par de semanas.
Mira en tu sección de preguntas contestadas.
Aun así, si quieres que la repita dímelo.
Respuesta
No me dices el tipo de monitor que tienes, pero como casi todos, tienen un ajuste de ancho vertical y horizontal, entre otras cosas, sueles estar en el frontal del monitor y dependiendo del modelo el ajuste se realiza por "botones o por una rueda", lo que tienes que hacer es ajustar esto con la pantalla en MS-DOS hasta que se vea completamente la última línea. Al hacer esto verás modificado el tamaño de la pantalla en windows, si tienes lo últimos drives de SIS verás una opción en PROPIEDADES DE PANTALLA-CONFIGURACIÓN-DETALLES que te va a permitir modificar el ancho y largo del escritorio de WINDOWS, si no encentras esto prueba a cambiar, no la resolución de pantalla, sino la frecuencia de actualización del monitor, esto lo encuentra en PANEL DE CONTROL-PROPIEDADES DE PANTALLA-CONFIGURACIÓN-MONITOR. Prueba con diferentes cantidades, con 50Hz, 60Hz, 65Hz, 70... no te pases de 75Hz a no ser que tengar un monitor digital reciente. (No todos los monitores superan los 75Hz) Si tienes cualquier duda, házmela llegar.