Instalar cd-rom en msdos

Tengo un pentium 100 con 2 discos duros, que solo tiene cargado el msdos 6.2, tiene una unidad de cd-rom, pero no tengo el driver original, lo he intentado con otros bajados del emule, pero me da error en los archivos config.sys y autoexec.bat. No se si sera porque la unidad de es el segundo disco duro, pero no me atrevo a modificar nada para no meter la pata

1 respuesta

Respuesta
Para poder acceder a una unidad de CD-ROM, debes modificar al menos el fichero CONFIG.SYS, y si quieres que la unidad sea accesible desde que se se inicia el sistema, también el AUTOEXEC.BAT. Ambos se encuentran en la raíz del disco duro, es decir, si el disco uro tiene la "C" como identificador de unidad... C:\CONFIG.SYS
C:\AUTOEXEC.BAT
Para editarlo, teclea
EDIT C:\CONFIG.SYS
No toques nada de lo que hay, simplemente agrega la línea:
DEVICE=OAKCDROM.SYS /D:MSCD001
Luego graba el fichero y sal.
Con esto, lo que has hecho es indicarle al sistema que hay una unidad identificada como "MSCD001" que debe utilizar el driver "OAKCDROM.SYS", que es el controlador estándar de MS-DOS.
Ahora, vamos a modificar el AUTOEXEC.BAT para que la unidad esté disponible en cuanto iniciemos el sistema, sin que nosotros tengamos que teclear nada.
Al igual que antes:
EDIT C:\AUTOEXEC.BAT
Tampoco toques nada de lo que hay, simplemente agrega:
MSCDEX.EXE /D:MSCD001 /L:G
Graba y sal.
Con esto hemos habilitado el acceso a la unidad que hemos cargado en el CONFIG.SYS. Con los siguientes parámetros:
/D:MSCD001 -> Esto indica el identificador de la unidad, que previamente hemos definido en el CONFIG.SYS como "MSCD001".
/L:G -> Indica la letra de la unidad. Como has dicho que tienes un segundo disco, nos aseguramos de que no haya conflictos con la letra "D", que será la que tenga asignada seguramente esa unidad, y le asignamos la "G".
Ahora sólo tienes que reiniciar el equipo y listo. Para acceder al CD, escribes:
G:
Si te ha quedado alguna duda, pregunta de nuevo.