Video uso del TERRASOFT

¿Podrías proporcionarme el video que te mando SALTILLONET en donde se muestra el uso del TERRASOFT? Gracias
He logrado hacerlo funcionar, pero lamentablemente nadie ha querido decirme como debo realizar la revisión de los archivos dxf y txt.

1 respuesta

Respuesta
Ya no tengo el vídeo de SALTILLONET pero podría intentar grabar uno con las actuaciones que hago para obtener la revisión a partir de unos archivos de prueba que tengo por ahí. Pero creo que sería más efectivo que me dijeras en que punto te falla la revisión. ¿En qué momento del proceso tienes problemas y qué error se produce?
Saludos,
GGG
Por si acaso he grabado el vídeo con una revisión de ejemplo.
Puedes encontrarlo en:
http://www.megaupload.com/?d=5XHWR1ZD
La clave es "avivideo".
Saludos,
GGG
Muchas gracias por el video, ya lo descargue y voy a revisar el procedimiento para revisar los archivos, lo que pasa es que no lo había utilizado antes, así que no tenia ni idea de como utilizarlo, intituivamente he estado haciendo unas corridas y en algunos si me salen errores de los archivos y en otros me arroja el reporte muy extenso, supongo que el reporte completo, otra duda que tengo es que siempre me arroja símbolos en las letras acentuadas, ¿es normal eso? Te agradezco de nueva cuenta, gracias.
Esperó que te esté sirviendo de algo. Mientras tanto he cambiado la clave después de comprobar que ha habido una segunda descarga del vídeo. No es que me importe, pero prefiero que el que lo quiera lo pida.
Efectivamente lo descargue 2 veces, ya que la primera vez no se guardo en la maquina y lo borraron o no se que paso, por eso me vi en la necesidad de descargarlo nuevamente, aunque aún no lo veo ya que no se puede abrir con ningún reproductor de video de los que tengo disponible, me pide un Codec, trabajo en eso.
Otra duda que tengo es que siempre me arroja símbolos en las letras acentuadas, ¿es normal eso? Te agradezco de nueva cuenta, gracias.
No pensé que pudiera dar problemas de códecs, pero veo que necesita el ffdshow. Te lo puedes descargar gratis en http://ffdshow.softonic.com/, pero creo que será mejor que utilices el vlc que es gratuito y suele ir muy bien con todos los vídeos. Puedes encontrarlo en http://www.videolan.org/vlc/. Es el reproductor de vídeo más potente que conozco.
Respecto a los símbolos extraños para las letras acentuadas tienen que ver con que MSDOS y Windows usan juegos de caracteres distintos de modo que hay que adaptar el juego de caracteres al entorno con el que se trabaje. Y dentro del propio MSDOS también puede trabajarse con distintas "páginas de códigos" (el comando chcp te dirá con que página de códigos está configurado el MSDOS de tu máquina, debería ser la 850).
De todas formas si quieres que concretemos el problema de los caracteres puedes ponerme un ejemplo.
Saludos,
GGG
La pregunta sigue abierta. ¿Alguna novedad?
Saludos,
GGG
Disculpa no había tenido oportunidad de ir a un cyber y responderte, sigo con el problema de los códigos, podrías darme instrucciones más especificas para cambiarlo a 850 o verificar si es el que esta trabajando en mi windows en una maquina tengo9 el xp y en una laptop el win7, en ambos trabajo muy bien el programita, saludos.
Desde luego si tienes que ir a un cyber para responder estás disculpado.
¿Conseguiste ver el vídeo de alguna manera?
Por si no lo conseguiste he hecho un par de conversiones que te puedes descargar si te interesan (de momento no tienen clave):
versión AVI sin códec especial: http://www.megaupload.com/?d=74WQROZR
versión AVI con DivX más archivos de prueba: http://www.megaupload.com/?d=M367HH95
No acabo de entender el problema de los códigos. Teóricamente solo deberían darte problemas si pretendes leer con un programa que funciona bajo Windows un archivo de texto obtenido bajo MSDOS. Para que no se pierda la legibilidad si se utilizan caracteres acentuados o letras específicas del español (como la eñe) hay que hacer una conversión de caracteres.
Los archivos de prueba son una simulación acortada del REPORTE.TXT que se obtiene al hacer la revisión técnica (le he llamado PRUEBA.TXT) junto con un BAT (le he llamado Dos2Win.bat porque pasa los caracteres MSDOS a caracteres Windows). Tiene un problema y es que elimina las líneas en blanco.
Puedes leer el PRUEBA.TXT desde una ventana MSDOS (con "type prueba.txt" por ejemplo) y comprobar que se lee bien. Luego lo lees desde una ventana de Windows y comprobarás que algunos caracteres (los acentuados y las eñes si las hubiera, que no las hay). Luego ejecutas el BAT de conversión "Dos2Win prueba.txt", suponiendo que están los dos archivos en la misma carpeta y verás que el prueba.txt ya se lee bien desde Windows (pero mal desde MSDOS). He tenido que añadirlos al AVI porque el Megaupload daba error si iban los dos solos.
Ya me dirás como te va.
Saludos,
GGG