¿Cómo dar de alta un cd-rom desde Msdos?

Estoy estudiando ing. Pero desconozco muchas cosas de ms-dos, me gustaría saber como se da de alta el cd-rom utilizando el config.sys y el autoexec.bat.
No se exactamente como hacerlo y te agradecería muchísimo tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Primero deberás contar con los drivers del CD-ROM para MS-DOS (generalmente se facilitan en un disquete) o bajárterlos de internet.
Luego deberás cargar el controlador en el config.sys
Ej: DEVICE=C:\CDROM\controlador.sys
Y por último cargar en el autoexec.bat el mscdex
Ej: c:\windows|command\mscdex.exe
Algunos CD-ROM traen un instalador que hace esto y pone algún parámetro extra en estas dos líneas para indicar unidad, velocidad, etc...
Puedes poner "mscdex /?" para ver los parámetros.