Terminales "tontas" con linux y cliente RDP.

En el colegio en el que trabajo tenemos un servidor de terminal server. Quiero aprovechar los equipos que se van quedando obsoletos para instalarles alguna distribución de Linux la cual arranque directamente el login de algún cliente de RDP para que se logueen en terminal server y directamente trabajen sobre el servidor.

Necesitaría asesoramiento sobre que distribución montar y como hacer par que directamente arranque el login, para que los usuarios no entren en linux, sino directamente a sus sesión en terminal server.

Igual hay alguna distribución modificada para esta función.

Respuesta

Puedes usar Debian Server, es una de las mejores distribuciones, y actualizadas. Para el autologin, puedes hacer esto:

http://elinux.org/RPi_Debian_Auto_Login