¿Vale la pena migrar una red de windows server 2000 a windows server 2003?

Paso a detallarte mi inquietud: tengo una red con un server 2000 (server) con el WinGate 5.0 porque solo poseo 56 kb de ancho de banda para 8 pc clientes. Utilizaba el mismo server con WinRoute pro(nateaba bien)pero no pude echar a andar bien el proxy (caheaba cualquiera), en hotmail te daba error de cookies y otras cosas más y es por eso que pase al WinGate (no me convence mucho) y huso un sof de control de tiempos (cyber Control pro 4.0)porque tengo un cyber y para que ande bien (no choque) con el control tuve que configurar todo manual (las ip), antes lo tenia con dhcp.
Ahora el punto es que estoy evaluando la posibilidad de migrar a windows 2003 server pero no se si voy a notar diferencias que justifique el cambio. Mi server es un PIII 1000 con 256 de ram y rígido de 40 gb el cual tampoco se si se va a bancar bien el 2003 server.
Por ultimo y no jodo más, si sabes otra configuración (considerando los escasos 56 kb) proxyes, o algo que mejore la conexión te lo agradeceré infinitamente.

1 respuesta

Respuesta
Linuxero...
Me hablas de una conexión a internet tan pero tan pobre, que por más consejo que te de, no creo que soluciones nada.
Los celeron 300, tampoco van a hacer ningún milagro con windows 2000.
En todo caso vas a hacerlos más estables, pero van a estar un poco más lentos... así que decidí si vale la pena el sacrificio depende de cuanto problema te estén dando con windows 98.
Eso de bloquear puertos desde el proveedor... ¿de adonde lo sacaste?. Bueno.. al menos no es normal esa opción.. pero si la llegas a tener... seria muy buena para bloquear muchos otros aparte de el de kazaa.
Mientras más ram agregues a las PCs mejor... pero no esperes demasiado, entre que la conexión es una tortuga, las PCs también, y encima es una red de varias PCs, no esperes demasiado de la misma.
Estas en lo correcto sobre agregar win 98 a un dominio... seria algo inútil y sin ventajas.
El router seria la opción más rápida a nivel red, eficiente, segura, independiente y configurable. Pero si seguimos hablando de una conexión 56K... todo esto no lo vas a notar...
En definitiva... lo único que te sirve es mantener las PCs limpias... sin basura... Pero realmente necesitarías una conexión decente y pcs mejores... Al menos... alguna conexión 256k y pcs PIII con memoria decente... lo lamento... pero mucho no puedes inventar ni resolver.
Espero que te valla mejor y puedas actualizar tu red en poco tiempo...
Suerte
Muchísimas gracias, me temía una respuesta así y estoy laburando para mejorar las pcs.
Muchas gracias por todo el tiempo que le dedicaste a mis dudas.
Saludos cordiales
¿Estas en un cyber con 8 maquinas con una conexión de modem dial up?
El servidor te va a soportar bien el win 2003. Solo que tené cuidado de no instalarlo con TODOS los servicios ue no vas a usar ... de manera que te funcione bien.
De que hayan diferencias, creo que ninguna. Alguna que otra cosita te funcionara mejor con suerte... pero el tema de los proxy, vienen como vienen y si funcionan bien y si no cagaste.
El software es el que se esta encargando de cumplir las funciones que me describes. El windows en este caso no tiene nada aque ver. Cuando jode el windows, el proxy directamente no funciona.
Te diría que pongas su configuración predeterminada, y empieces de a poco y de manera limpia a solucionar los problemas que trae.
Saca cualquier firewall que este en la red ya que estos joden. Ademas ya estas en un NAT.
Tu mejor opción seria que pongas un router, una linea de internet safable, y te olvides de andar usando software de por medio.
Chequea los browsers de los clientes... que tampoco estén mal configurados.
Para mejorar la conexión, nada mejor que un anti spyware, eliminación de KAzaa, Emule, y programas que se morfan el ancho de banda. Sacar el autoupdate de los clientes y software que este cargando medio escondido que se conecte a internet.
Tener control sobre los usuarios...
Ya que estas con un server... seria bueno que tengas todas las pac clientes con win 2000... y que se logueen a un dominio.
Así podrías controlar que los usuarios no instalen basura y controlar las acciones de los mismos. Tiene muchas ventajas.
Suerte