Acceso remoto con root Linux

Después de instalar Linux RedHat7.2 en un servidor y configurarlo correctamente, no puedo acceder como root desde un terminal, me dice login incorrect. Si hago un login con un usuario normal, si entra. Si hago root en local, también entra. Tengo experiencia en Unix, y en el fichero /etc/default/login puedes restringir a root el acceso desde un terminal remoto. Creo que está pasando algo similar, pero este fichero no existe aparentemente en Linux... Igual es una tontería...¿se te ocurre algo?

1 respuesta

Respuesta
segun la pagina de redhat:http://kb.redhat.com/view.php?eid=230
Nos recomienda no entrar como root vía telnet, en su defecto utilizar la orden "su", utilizar el servidor ssh.
Para poder entra como root vía telnet debes editar el fichero /etc/securetty
Lo probaré, pero en sí no me hace falta para hacer telnet. Esta máquina Linux tiene un cliente para comunicarse con un software de copias de seguridad (Arcserve) en un NT. Este necesita un acceso root para acceder a todos los ficheros y, al igual que el telnet, me falla con el mismo error, por eso era mi pregunta.
Gracias. Saludos.
Otra posible solución podría ser meter al cliente dentro del gupo de administradores. (Lo siento este paso no me acuerdo como se hace, pero si no me equivoco en el gestor de usuarios te debería dejar asignar los programas a grupos)