Crear Servidores

Tengo un proyecto que no se como hacerlo
Me solicitan la creación de varios servidores, cada uno de ellos tendrá diferentes puertos de escucha.
Por ejemplo para el primero:
Versión FIFO:
Este servidor atenderá las peticiones de clientes según ordenes de llegada, es decir la primera petición en llegar, será la primera en atenderse
Versión forked:
Acá se necesita un proceso maestro, el cual cada vez que reciba una nueva solicitud ceará un proceso medio de la llamada fork() para que atienda exclusivamente a dicha solicitud, una vez termine de atenderla, el proceso muere, proceso maestro, retornará inmediatamente a recibir la siguiente solicitud. }
Versión pre-forked:
El servidor recibirá por la línea de órdenes un argumento que indica la cantidad de procesos(worker process - esclavos) que deberán ser creados a priori con fork para atender a solicitudes.
Ante una nueva solicitud asignará trabajo a algún proceso que esté disponible. Cada worker realiza el trabajo que se le asignó y una vez concluido se bloquea a la espera de nuevas asignaciones de trabajo.
Debe emplear un mecanismo que de forma elegante desactive todo el servidor(Sin dejar huérfanos)
Cliente: Los servidores descritos anteriormente atenderán un subconjunto de solicitudes que cualquier navegador Web puede hacer. Como se requerirá contrastes entres las diferentes versiones y probablemente no cuente con cientos de usuarios para probar sus servidores y someterlos a carga de trabajo, será necesario codificar un cliente que exija carda de trabajo a cada uno de sus servidores
El cliente será invocado de la siguiente manera
Cliente servidor: pueto archivo -tnTreads -c nCiclos
Este es mi pequeño trabajito que no puedo resolver y es para mi clase de estudios

1 respuesta

Respuesta
Seria interesante saber sobre que sistema operativo lo harás... mis respuestas entre lineas..
Versión FIFO:
Este servidor atenderá las peticiones de clientes según ordenes de llegada, es decir la primera petición en llegar, será la primera en atenderse..
Qeues Services.. (Servicio de Colas) hay muy buenas referencias de este servicio en Windows 2003 Server enterprise Edition en Ingles..
Versión forked:
Acá se necesita un proceso maestro, el cual cada vez que reciba una nueva solicitud ceará un proceso medio de la llamada fork() para que atienda exclusivamente a dicha solicitud, una vez termine de atenderla, el proceso muere, proceso maestro, retornará inmediatamente a recibir la siguiente solicitud...
Se puede trabajar con hubs.. aunque depende de que sistema operativo estés utilizando.. o con una configuración de Sql Activa-Pasiva... (Necesito más datos)..
El servidor recibirá por la línea de órdenes un argumento que indica la cantidad de procesos(worker process - esclavos) que deberán ser creados a priori con fork para atender a solicitudes.
Ante una nueva solicitud asignará trabajo a algún proceso que esté disponible. Cada worker realiza el trabajo que se le asignó y una vez concluido se bloquea a la espera de nuevas asignaciones de trabajo.
Debe emplear un mecanismo que de forma elegante desactive todo el servidor(Sin dejar huérfanos)
Cliente: Los servidores descritos anteriormente atenderán un subconjunto de solicitudes que cualquier navegador Web puede hacer. Como se requerirá contrastes entres las diferentes versiones y probablemente no cuente con cientos de usuarios para probar sus servidores y someterlos a carga de trabajo, será necesario codificar un cliente que exija carda de trabajo a cada uno de sus servidores
El cliente será invocado de la siguiente manera
Cliente servidor: pueto archivo -tnTreads -c nCiclos
Este es mi pequeño trabajito que no puedo resolver y es para mi clase de estudios
Gracias por su aporte de veras...
Para esto se esta utilizando Linux / Ubuntu
Espero su ayuda... para saber como realmente esto se trabaja en este ambiente...
Saludes..
Puedes hacerlo con ubuntu y LTSP.. (Linux Terminal Server Project)
El sistema de funcionamiento del LTSP consiste en repartir por medio de la red el núcleo Linux que es ejecutado por los clientes y que posteriormente ejecutaran secuencias de scripts típicos de una mini distribución. Los clientes podrán acceder a las aplicaciones por medio de una consola textual o por un servidor gráfico que se comparte utilizando el protocolo XDMCP.
Disculpa la tardanza..