¿Cómo crear un servidor web bajo linux?

Me llamo Raúl y soy estudiante de informática. Acabo de acabar el ciclo superior de grado superior de administración de sistemas informática. Solo me falta para que me den el titulo el proyecto de síntesis, que lo tengo que realizar durante este año. Mi profesor nos ha dado la idea de crear un servidor web bajo linux, como la idea nos ha parecido interesante hemos decidido hacerlo. El problema, es que no sabemos ni por donde empezar, hemos estado buscando información por los buscadores tipo google pero no hemos encontrado nada que nos haga tirar para adelante. Nos menciono el profesor, que hiciéramos un tipo apache. En fin, como veis estamos mi compañero y yo totalmente perdidos, así que agradeceríamos mucho que alguien nos pudiera dar información y ayudarnos sobre el tema.

1 Respuesta

Respuesta
A lo que me refiero es que ya tienes el software para configurarlo (apache), y por supuesto que ya esta creado, no pretenderás hacer tu propio software para dar servicios web, ya que lo acabarías en años(te lo garantizo), a lo que se refería tu tutor era a que montes un servidor web con el software apache.
Si tienes alguna duda te la aclaro solo pregunta.
Muchas gracias. Pero me han quedado con dudas. Dices que viene con el linux ya el software para configurarlo... pero eso quiere decir que ya está creado. Lo digo, porque el proyecto, según nos han dicho, es crearlo nosotros desde cero, no que este creado ya y tengamos que configurarlo. No se si me he explicado bien. En fin, a ver si me lo puedes aclarar. Gracias otra vez!
Espero que te haya servido...
Si te sientes conforme con lo mencionado te agradecería que cierres la pregunta, ya que si no la cierras no puedo ayudar a otros usuarios
Ah vale, pues entonces será eso, porque tenemos solo un año para hacerlo, así que no creo que pretenda que creemos nosotros el servidor desde cero. Aparte nos menciono lo de apache, así que será lo que tu dices. De todas formas mañana tengo que ir a la escuela para hablar del proyecto, ya se lo comentaré al tutor, para que nos aclare exactamente como quiere que lo hagamos. Cuando hablemos con el, te comento algo, muchas gracias por todo.
Saludos de un cyberamigo!
Las distribuciones modernas (la mayoría) ya vienen con software para montar un servidor web, lo único que tienes que hacer es instalar linux con los programas para web y configurar tu servidor (te sugiero utilizar REDHAT), la parte de configuración te viene explicada en los cd's de documentos que vienen en la distribución (en el caso de RedHat) solo tienes que buscar los HOWTO y allí tienes toda la información para leventar tu servidor web.
Suerte
Hola!
Ya le he preguntado a mi tutor, y si tenías razón se refería a lo que tu me comentas. Así que de momento, ya está. Instalare el red hat 8 y probaremos. Gracias!