Estoy tratando de instalar red hat linux en un disco duro de 40 gb que tiene instalado Windows 98

Hola estoy tratando de instalar red hat linux en un disco duro de 40 gb que tiene instalado win98 se, el disco no lo tengo particionado, es decir, solo tiene una partición de 40 gb, pero cuando le quiero instalar red hat 8.0 me da varios problemas con las particiones y con el /root, he tratado en modo automático, manual, etc y nada de nada, los errores más comunes son:
No se ha podido asignar las particiones requeridas: parititonin failed: no se has pondido asignar las particiones como particiones primarias.
Otro error que me manda es:
Los siguientes errores se han producido debido a su particionamiento: no se ha definido 1 partición root (/) necesario apar que la instalación de red hat conitnue.
COMO TE digo, ya he hecho de todo pero nada me funciona, soy nuevo en esto y quisiera que me dieras una guía detallada de como instalar linux, lo quiero instalar no en el tipo server ni workstation, sino en la opción de custom porque le quiero poner varias cosas, pero independiente de el tipo de insalacion siempre me aparecen estos problemas.
Ayudama por favor.
Gracias

7 Respuestas

Respuesta
OK komenzemos konsiguete el partition magic y primero redimensiona tu particion de windows al tamaño k desees despues en el resto vas a krear 3 particiones dos ext2 y una swap los tamaños de las ext2 pueden ser igual la de la swap debe depender del tamaño de memoria ram k tengas el doble osea si tienes 63 debe ser de 128 MB despues de k haga sus procesos el partition magic ya puedes komenzar tu instalacion de RH tan simple komo seguir los pasos y ya.
Respuesta
Lo mejor es que hagas el particionamiento con el Diskdruid.
Es necesario que elijas al menos dos particiones:
- Una tipo swap (de 256 MB)
- La partición raíz / tipo ext3 (puedes darle el resto del disco libre).
La partición swap es para el intercambio y es necesaria en la instalación.
Prueba si ahora te funciona
Un saludo
--
Roberto (http://rhernando.ya.st/)
Respuesta
¿Has probado a liberar espacio en la partición de windows? Es decir, si tienes 40Gb, dejar libres 20Gb por ejemplo, y luego hacer la asignación automática.
Tengo 30 gb libres!
¿Alguna otra idea?
Si el disco de Instalación de RH no te crea bien las particiones, quizá habría que intentar con alguna otra utilidad, si tienes otra distribución, (Mandrake por ejemplo), prueba con su sistema de particionado, sino, habrá que descargar alguna utilidad para windows que permita hacer la asignación de particiones de linux.
Respuesta
No sé como lo haces tu, yo te cuento como lo hago yo haber si te vale.
Tengo mi partición de windows, luego tengo espacio libre.
Para poder redimensionar la partición de windows tienes que defragmentalo, si no no puede reasignar los datos.
En ese espacio libre es donde creo las particiones con los gestores de particiones de linux.
Lo de tener particiones ya hechas y formateadas me ha dado problemas.
Si no era esto lo que preguntabas replanteamelo
Respuesta
Una guía de red hat para instalar.
Otra cosa tienes que de fragmentar el disco, entrar con el cd de win 98 quitar la partición con fdisk y hacer una más pequeña y después crear otras dos primarias, una de 8 gigas y otra de el doble de la ram del pc.
Después reinicias y te aseguras que tu windows no ha perdido nada...
Reinicias con el cd de linux y a instalar... lee los pasos atentamente y comprende lo que estás haciendo...
Cuando llegues a la asignación de directorios en el disco tienes que asignar el directorio / a la partición más grande con sistema de archivos ext3 linux, la partición pequeña es linux swap la partición de intercambio...
Espero haberte ayudado en algo... mira primero el manual de red hat a ver si te puede ayudar...
Suerte y ya me cuentas!
Respuesta
Tienes un disco duro de 40 gb con una sola partición donde tienes instalado win98..
Para instalar linux debes tener OTRA PARTICIÓN LIBRE.
Puedes usar partition magic para crear una nueva partición.
Luego después de hacer esta nueva partición. Inicia nuevamente la instalación de red hat eliges la partición nueva.. y linux se encarga de transformarla en el tipo de formato que necesita linux.
Ahí no te dará problemas para hacer la instalación.
Respuesta
Por lo que cuentas, el problema es de la versión de linux que tienes. Al pareces, se hacía bastante lio con algunos discos duros. Lo único que puede recomendarte es que consigas una versión superior de Red Hat o, en su defecto, de Mandrake. Se ha mejorado el gestor de particiones y podrás reducir la partición Windows y crear la de linux y la swap sin ningún problema.