Estoy tratando de instalar red hat linux en un disco duro de 40 gb que tiene instalado Windows 98

Hola estoy tratando de instalar red hat linux en un disco duro de 40 gb que tiene instalado win98 se, el disco no lo tengo particionado, es decir, solo tiene una partición de 40 gb, pero cuando le quiero instalar red hat 8.0 me da varios problemas con las particiones y con el /root, he tratado en modo automático, manual, etc y nada de nada, los errores más comunes son:
No se ha podido asignar las particiones requeridas: parititonin failed: no se has pondido asignar las particiones como particiones primarias.
Otro error que me manda es:
Los siguientes errores se han producido debido a su particionamiento: no se ha definido 1 partición root (/) necesario apar que la instalación de red hat conitnue.
COMO TE digo, ya he hecho de todo pero nada me funciona, soy nuevo en esto y quisiera que me dieras una guía detallada de como instalar linux, lo quiero instalar no en el tipo server ni workstation, sino en la opción de custom porque le quiero poner varias cosas, pero independiente de el tipo de insalacion siempre me aparecen estos problemas.
Ayudama por favor.
Gracias

7 Respuestas

Respuesta
1
OK komenzemos konsiguete el partition magic y primero redimensiona tu particion de windows al tamaño k desees despues en el resto vas a krear 3 particiones dos ext2 y una swap los tamaños de las ext2 pueden ser igual la de la swap debe depender del tamaño de memoria ram k tengas el doble osea si tienes 63 debe ser de 128 MB despues de k haga sus procesos el partition magic ya puedes komenzar tu instalacion de RH tan simple komo seguir los pasos y ya.
Respuesta
1
Lo mejor es que hagas el particionamiento con el Diskdruid.
Es necesario que elijas al menos dos particiones:
- Una tipo swap (de 256 MB)
- La partición raíz / tipo ext3 (puedes darle el resto del disco libre).
La partición swap es para el intercambio y es necesaria en la instalación.
Prueba si ahora te funciona
Un saludo
--