Cual de los linux elegir

Tengo un maquina mmx 233 mhrz y 4 gb de dico rígido, necesito saber o que me aconsejes cual de los linux me conviene, estoy estuadiando programación y me habían dicho que el DEBIAN es profesional orientado a la programación. Espero haber sido claro, espero tu pronta respuesta, y desde ya muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Considerando que la maquino no es muy poderosa, te aconsejo dos distribuciones, Debian o Gentoo.
Debian: Relativamente sencillo de instalar, de usar y actualizar. Para 233 MHz es aceptablemente rapido, mejor que con Red Hat o Mandrake.
Gentoo: Extraordinaria distribución, con 233 Mhz es muy rapido, el problema es que es muy difícil de instalar, y necesitas conexión rápida a internet. Yo tengo Gentoo en un computador PII de 450 y créeme que corre como si fuera PIV de 1.2 GHz
Carlos
Donde puedo bajar estos sistemas, he intentado bajarlos pero no he encontrado ningún lugar donde lo pueda hacer directamente, por lo menos la de DEBIAN, la GENTOO, no la conozco, pero igualmente me interesa.
Te agradezco mucho la ayuda que me has ofrecido.
Espero tu respuesta. Gracias.
Puedes ver los servidores ftp's de Debian en: www.debian.org en la sección de descargas.
Para Gentoo: www.gentoo.org. Después de tener la dirección de los FTPs, usa un programa para descargar tal como Gozilla, que te permite interrumpir y continuar la descarga. Dependiendo donde vives, hay empresas que venden los discos a un precio muy bajo. Si aun no los consigues, tal vez te los pueda enviar por correo. Vivo en Guatemala.
Carlos. Puedes escribirme a: [email protected] y finalizar esta pregunta.
Disculpa que o te haya escrito, he estado entretenido bajando una iso de gentoo, al parecer iba todo bien, me conseguí manuales, y todo lo necesario. Me conseguí un programita que para particionar el disco donde ya tenia Windows deje dos Gb para windows y 2 para gentoo.
Pero me tira error al reconocer las sesiones, los discos.
He leído que después de esto se debe usar el disk druid o fdisk de linux ya que el de windows no sirve. La cosa es que me vuelo loco buscando y no he podido encontrar nada.
La idea es que me mandes el disk druid o fdisk y demás utilidades para hacer andar el gentoo.
Espero me des una mano.
Como siempre muchísimas gracias.
Me lo puedes mandar a esta dirección de mail:
[email protected]
Bueno pues si ya te bajaste una iso de Gentoo, espero que sea la ultima (1.4rc3), y el programa fdisk ya viene en el disco, después que arranca el ISO, espera a que tengas consola, pones
#fdisk /dev/hdx (donde x es el disco que tenes, regularmente el a.), y ya tenes la utilidad para particionar. Te aconsejo que con Gentoo probes primero con un disco duro que no tenga instalado otro sistema operativo.
Carlos
Lo que ocurre es que no puedo llegar a ese punto donde sale el # ya que antes me aparece una frase que dice
kernel panic:...
O algo parecido, a otro gente en un foro de Bulma le ha pasado lo mismo y han llegado a la conclusión de que es falta de memoria ram ya que al no tener particionado el disco no tienes swap y te quedas corto de ram.
El sistema se queda allí por eso necesito particionar antes de instalarlo yo quiero saber si el fdisk en el linux es un archivo o un comando interno ya que lo he buscado en la red y no lo encuentro.
Si es un archivo por favor mandamento al correo que te deje ([email protected]), juno con los archivos necesario para instalarlo ya que me esta matando la ansiedad, hace unos días que lo tengo y no lo puedo ver sin funcionar.
Gracias por todo. Y espero tu pronta respuesta.
Carlos
¿Cómo te fue?
¿Qué sucede si los colocas en la computadora, anda así? Si no anda pues es problema de la grabadora. No se si es posible calibrar por software, tengo un amigo que probablemente sepa algo. Si averiguo te aviso, solo me envías tu email. Te agradecería que finalizaras esta esta pregunta. Gracias
Carlos hernández
[email protected]