Windows y linux

Hola, saludos. Tengo instalado windows en un disco y ubuntu en otro, de forma independiente. Y para arrancarlos tengo que entrar en la bios y seleccionar que disco va ser el primero, o directamente en el menu boot. Que soluciones hay para agilizar esto sin instalar grub para mantener la independencia. He probado GAG pero windows si arranca y ubuntu no. Ubuntu los instalé en el disco esclavo, marcando el disco maestro en la bios como "no instalado". Gracias

3 Respuestas

Respuesta
Sorry, pero para esto yo utilizo grub y tu no
Respuesta
Pues la única opción es instalar el grub o lilo para seleccionar porque puede que modificando el boot.ini funcione pero no te lo puedo asegurar.
Respuesta
Deberías haber instalado ubuntu luego de tener el windows instalado, pero sin marcar el primero como "no instalado" ya que con esto ubuntu no detecta ese disco y no podrá instalar el grub correspondiente para elegir entre los sistemas operativos de todos los discos, con lo que has echo te has complicado más.
Es preferible que instales grub con los dos discos funcionando, así detectará los sistemas operativos, tanto windows como ubuntu linux, y así cuando quieras iniciar con uno simplemente lo seleccionas y le das enter, esa es la mejor opción, pues es muy tedioso hacerlo mediante el bios.
Saludos, y cualquier cosa a las ordenes. Guillermo85