Visual basic y linux

Hola experto
Existe alguna compatibilidad entre visual basic o visual fox pro para linux.
Gracias por ayuda

2 respuestas

Respuesta
No.
En tal caso se me ocurre, que puedas "emularlos" mediante wine por ejemplo, pero no hay una compatibilidad directa entre ellos y linux.
Donde puedo conseguir más información sobre este programa wine. Ya que necesito desarrollar un programa en vb para una plataforma linux cuya version es suse 6.2.
Gracias por tu ayuda.
Información sobre wine la puedes conseguir en su sitio oficial, pero lo más probable es que no puedas correr esa aplicación, porque acuérdate de que Visual Basic depende de archivos .ocx y otros engendros que no recuerdo ahorita.
Y en caso de que te llegue a correr la aplicación (cosa que dudo), no te correría muy bien por el hecho de no ser "nativa" del SO.
Mi consejo, es que busques otro lenguaje en el cual desarrollar la aplicación, en Linux tienes infinidad de lenguajes de programación, tienes por nombrar algunos:
Perl, Python, C++, Java, C (que lo puedes usar con librerías gtk para crear GUI), puedes utilizar también algunos IDE como por ejemplo Glande, Kylix, etc..
Otro buena alternativa seria, desarrollar la aplicación con Kylix, ya que a partir de Delphi 6 ya las aplicaciones son portables (claro, exceptuando cuando se hacen llamadas al sistema y cosas por el estilo) y aparte de que las aplicaciones con GUI quedan más "estilizadas" con Delphi/Kylix que con VB, y a eso añádele todas las ventajas de Delphi sobre VB..
Ah! Por cierto se me olvidaba, además, tienes una versión libre de Delphi por la que no tienes que pagar nada, a diferencia de VB.
Nota: Te agradezcp que al terminar la pregunta, la "valores".
Respuesta
Las aplicaciones tipo Visual * suelen ser de M$, y M$ no realiza "migraciones" de sus productos hacia Linux.
He buscado en http://freshmeat.net y he encontrado esto:
http://www.gnome.org/projects/gb/
Pruébalo y ya me contarás..
Slds,
iCesofT