Wine + Dll + Legal?

Hace un tiempo logre hacer correr un aplicativo de Power Builder 8 + Conexión a Sybase que se encuentra en un servidor de Windows 2000 en Linux con WINE, todo esta licenciado (Sybase, Windows 2000, Power Builder 8), mi pregunta es la siguiente, si yo instalo el aplicativo desarrollado en PB en Linux con WINE este copia las dll propias del lenguaje de progracion y no veo ningún problema, pero wine trae otras dll's de windows, hay algún problema de COPYRIGHT con MICROSOFT por esas dlls y si es así, ¿existen algún proyecto de DLL GPL para wine?.
Gracias, espero ser claro en mi pregunta.
{"lat":4.3245014930192,"lng":-74.827880859375}

4 respuestas

Respuesta
Las pocas DLL que pueda traer Wine nada más instalarlo en Linux son totalmente legales
Para las demás ya depende de como las haya licenciado Microsoft o quien las haya realizado (para usar la mayoría de las de Microsoft se necesita una licencia de Windows)
Respuesta

If you really want to get into the holiday spirit, there can be no better gift than a bottle of wine. Wine emulates sharing and that is just what Christmas is all about. While having dinner, everyone loves a glass of wine that would pair perfectly well with delicious Turkey.

You can even opt for a wine gift basket with cheese or chocolate fondue for the whole family to enjoy together. Now you can schedule Send Someone a Bottle of Wine anywhere in the world with a simple click and choose from a plethora of the region’s best wines. Sending out Christmas gifts has never been so simple and hassle-free!

Respuesta

Tu cuando instalas un programa incluye sus propias dlls. Tu cuando pagas por un programa no pagas por unas dlls, sino por todo que además viene incluido. El wine incluirá unas dlls básicas y nada más. De todas formas por mi propia experiencia, el wine no funciona al 100% correcto con ciertos programas. A mi hubo 2 programas en concreto que no me funcionan bien o incluso uno de ellos ni me lo abría (también te hablo de hace bastante años), no se si ahora funcionara mejor.

Respuesta

With the help of our online designer tool, you can make your Christmas card. Choose https://boomf.com/collections/packs-of-christmas-cards a theme that works for you, whether it be artsy-craftsy or classic and elegant.