¿Delphi es una plataforma que tiende a decaer, siendo Visual Basic el que más se desarrolla?

Que hay de cierto en lo que respecta a que Delphi es una plataforma que tiende a decaer, es decir que aunque sigan haciendo más versiones, de nada sirve ya que la mejoras son mínimas e inservibles.. Que cada vez más los desarrolladores se siguen apoyando en Visual Basic, que al parecer es lo mejor que hay en lenguajes visuales...

1 respuesta

Respuesta
Estimada asustaita:
No puedo imaginarme quien ha sido la que te dijo tal cosa!. Bueno, vamos por partes.
Delphi no es una herramienta muy popular en los países anglosajones, es decir, en USA, por ejemplo, no es común el uso de Delphi, y en general, las hermientas de Borland. No así en latinoamérica y en especial en México, donde Delphi es bastante popular. Visual Basic, tiene la gran ventaja de que la respalda Microsoft y todas sus herramientas de desarrollo. Pero la VCL de Borland tiene varias ventajas sobre los ActiveX de VB, como que pueden hacerse, exportarse, modificarse y compartirse fácilmente, no así los objetos de VB.
Mencionas que las mejoras entre versiones son mínimas e inservibles. Vaya, vaya. Pues veamos. De la versión 1 a la 3, las mejoras radicaron básicamente en agregarar componentes o mejorar los existentes. Dichas mejoras no se pueden decir que hayan sido inservibles; sería muy largo el mencionarte cada ventaja y los componentes y carpetas extras. Si aun así las de esas puedes escribirme a mi correo electrónico para mandarte muchas más información.
De las versiones 4 y 5, las mejoras se basan principalmente en componentes internet, y comunicación. Claro que a partir de la versión 5, las diferentes distribuciones de delphi varían mucho entre ellas de los componentes que poseen, por ejemplo, delphi estándar (el delphi más básico, de todos) a partir de la versión 5 no posee ya componentes de bases de datos. Esto si creo no fue muy acertado, tomando en cuenta los precios de las licencias (delphi entrerprise, por ejemplo, vale más de 2000 dolares).
Otro aspecto por lo que definitivamente no es cierto que delphi tienda a desaparecer es la llagada de Kylix, la nueva plataforma de desarrollo de Linux. Kylix esta tan bien hecho, y tan bien soportado que los programas de delphi, son prácticamente soportados al 100%, también ha adoptado algunas características de VB para que los usuarios de esta herramienta puedan pasar a ser rápidamente productoivos en Kylix.
Bueno, amiga, puedes buscar más información específica en:
Borland.com, BarraPunto.com, TodoLinux.com entre muchas otras.
Si deseas que te amplíe la respuesta, no dudes escribirme a [email protected]
Gracias, por contestar tan rapido, por la información que mandaste creo que conoces bastante de Delphi aunque no te conozco, ya te puse en mi lista de favoritos, así que si surge alguna otra cuestión, no dudare en preguntar... Hasta la prox...