Knoppix para compartir archivos

He instalado knoppix 3.8 spanish en mi pc conectada a una red. Configuré la red en knoppix y puedo ver los demás equipos en red.
Mi pregunta es: ¿Cómo hago para que los demás me vean en red y pueda compartir una carpeta por ejemplo?.
Tengo entendido que se hace con samba o lisa. He probado y no logro ver mo equipo con linux desde windows.
¿Alguna ayuda?

1 respuesta

Respuesta
Si está subido el servicio primero. En RH se hace así en línea de comando como root: /etc/initd/smb status.
Luego smbstatus para ver cuáles son las comparticiones.
Por ahí investígale. Si tienes más preguntas te puedo ir guiando conforme la dirección que tomes. (Todos los caminos llegan a Roma.)
Otra opción es:
Services smb status.
Si quieres hacerlo en modo gráfico tendría que investigarlo pero si no lo puedes mismo en linea de comando avisame.