Wusb54

Buenos días. Mi nombre es José Francisco Manera y tengo la siguiente inquietud:
En mi casa yo tengo una red inalámbrica en la cual en una PC tengo un router inalámbrico Linsys Wireless-G y en la otra tengo un adaptador de red USB Wireless-G WUSB54. Lo que quiero hacer yo es instalar en la segunda máquina Linux, quiero instalar Knoppix o Mandrake, el problema no es la instalación (es bastante fácil en los dos casos y ya lo he hecho anteriormente) sino que tengo entendido que el adaptador de red WUSB54 no tiene drivers para Linux, así que nesecitaría saber como podría instalarlo para usar internet y conectarme con la otra máquina (en esa no voy a instalar Linux, vos a dejar el XP) y si no es mucho pedir que sea bien detallado porque todavía soy bastante novato en el tema Linux.
Desde ya muchísimas gracias y espero su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1
He buscado en internet y no hay ninguna solución a este problema. ¿Intentaste qué el linux lo reconozca automáticamente?
Hay dos comandos:
Lsusb (lista los dispositivos USB detectados)
Usbmodules (lista los controladores disponibles para los dispositivos USB conectados).
Pruébale.
Mi respuesta es una contribución desinteresada a tu conocimiento. Si no te satisface, pide cortésmente una aclaración. Si llegó muy tarde agradece la voluntad que tuve al contestarla ya que estoy usando mi tiempo sin esperar retribución mayor, solo un gracias. Aquí la respuesta:
Disculpame, creo que esperaba tu respuesta a los comandos que te pedí que intentes:
Lsusb (lista los dispositivos USB detectados)
Usbmodules (lista los controladores disponibles para los dispositivos USB conectados).
Encontré esto:
http://perso.wanadoo.fr/damienthoumin/wifi.html
Está en francés pero si lo pones en:
Babelfish.altavista.com
Y utiliza los drivers de Windows(TM). No se cuan legal sea eso...
Muchísimas gracias (nunca es tarde), pero no entiendo la respuesta pues no dice nada solo dice "Aquí la repuesta:" pero no hay nada luego de esta frase.