Chequeo de discos en Linux Red Hat 7

Soy novata en linux, me podrían indicar como puedo hacer chequeo de discos en Red Hat 7, me esta generando un error de escritura en uno de los /dev y me dijeron que posiblemente había error en el disco, ¿cómo puedo revisar esto?.

1 Respuesta

Respuesta
fsck /dev/hda1
Es para revisar la primera partición del disco maestro primario (hda2 segunda, etc)
Hdb es el disco esclavo primario
Hdc es el disco maestro secundario
Hdd es el disco esclavo secundario
Este comando se debe ejecutar en particiones no montadas. Por lo tanto arranca con un disco de inicio de linux.