Servicio de internet no habitual

Hola buenas!

Te comento mi historia:

Hace unos días se ofertaron en mi comunidad la empresa www.econnect.es para ponernos internet por 15€ al mes, asegurándome 6 megas reales de bajada y 1 de subida. Según me han explicado han instalado como un receptor/repetidor en la azotea del edificio y desde allí nos pueden repartir internet a los vecinos.

Puesto que esta forma de tener internet no la había visto hasta ahora mi duda es;

¿esto puede funcionar bien o es humo nada mas? A mi casa llega solo la linea de timofonica, ¿me puede merecer mas la pena?

Espero haberme explicado bien, muchas gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta

Te explico un poco, todo depende de si esos 6 megas te los garantizan a ti o a la comunidad ya que si esos 6 megas son compartidos con todos los usuarios, si hay algún usuario que se pone a bajar cosas de internet el resto notara que va todo muy lento.

Aparte de la velocidad de subida/bajada también te tienes que fijar el PING o tiempo de respuesta que hace que las paginas vayan mas rápidas.

Espero haberme explicado bien, pero si tienes dudas dímelo y te lo intento explicar de otro modo

Buenas!

Me dijeron que los 6 megas eran garantizados para cada vecino, y en el caso de que muchos vecinos nos conectáramos con ellos la velocidad no se vería repercutida porque lo habían sobredimensionado bastante.

¿el PING donde se mira? ¿no tiene que ver con la velocidad de descarga?

Gracias de nuevo

El PING te lo dicen en las paginas de prueba de velocidad o lo puedes hacer tu mismo abriendo en ventana de ms-dos y poniendo "ping www.google.es" en cuanto a la oferta si tienes en cuenta que timofonica como tu lo llamas te cobra 20 eur por 10megas y ademas te regala todas las llamadas y te hacen descuentos en la linea del móvil... yo casi veo mas rentable timofonica.

Lo que hacen algunas comunidades es poner una wifi en el edificio para zonas "comunes" es decir escaleras, descansillos, etc ya que legalmente no se puede poner wifi comunitaria para uso de puertas hacia adentro y cada vecino paga 2 o 3 eur y se beneficia todo el mundo, los problemas son como te dije antes que si no esta limitado en el router o algún sitio la velocidad máxima que se puede bajar cada vecino al final internet va muy muy lento.