Problema con windows xp

Me acabo de comprar un ordenador portátil con procesador amd y windows xp preinstalado. El problema es que con frecuencia el ordenador deja de bajar información. Se ha cortado la conexión pero si miro el estado de la misma aparece como conectado. Así se lleva un buen rato y al final se corta. El caso es que la conexión se corta pero no cuando pasa un tiempo definido sino aleatoriamente unas veces cuando ha pasado un buen rato y otras veces al momento. Además, si conecto mi ordenador anterior no hay ningún problema en la conexión. ¿Sabéis a qué se debe este problema?
Respuesta
Me acabo de comprar un ordenador portátil con procesador amd y windows xp preinstalado. El problema es que con frecuencia el ordenador deja de bajar información. Se ha cortado la conexión pero si miro el estado de la misma aparece como conectado. Así se lleva un buen rato y al final se corta. El caso es que la conexión se corta pero no cuando pasa un tiempo definido sino aleatoriamente unas veces cuando ha pasado un buen rato y otras veces al momento. Además, si conecto mi ordenador anterior no hay ningún problema en la conexión. ¿Sabéis a qué se debe este problema?