Modem/router

Hola experto:... Tengo unas inquietudes: el modem/router que te da la telefónica, ¿es el mismo cuando compras el speedy 100,200,400,600...? ; Tengo el speedy 600 y en la parte posterior del modem/router que me han dado hay cuatro conectores:
LAN
4 3 2 1
y mi switch está conectado al conector1, ¿Pasa algo si lo conecto al conector4 o 3 ó 2? ; ¿Qué otras cosas puedo conectar en los conectores restantes?(No quiero que estén por gusto... Que trabajen!).
Un favor más, sin molestarte, ¿a qué velocidad trabajan cada uno de los speedys?... Mil gracias por tu respuesta experto, espero no haberte aburrido... De todas formas muchas gracias.
Atentamente. Ragiwe
Un favor... Dame tu correo para agregarte a mi msg...
mi correo es [email protected]
Soy del perú...
Gracias experto

4 Respuestas

Respuesta
El router actua como hub en los cuatro puertos que tiene por detras. Es decir puedes conectar pc's para usarlo como hub. La conexion al Switch debe ser por el Puerto 1, ya que este puerto es especial y puede trabajar de forma cruzada (uplink). Es decir cuando conectas 2 Switches o Hubs o ... uno de ellos debe cruzar el trafico de red. Es router tiene la opcion de hacer que el puerto 1 cruce o no (fijate que tendra un botoncito o algo parecido para indicar si debe cruzar o no). Referente a las velocidades no sabria decirte ya que depende de las velocidades de adsl que este ofreciendo Telefonica en Peru.
Suerte.
Respuesta
Las 4 bocas del router sirven para conectar tus ordenadores y así formar una red (posteriormnente de configurar las ips de los mismos). Da igual en cual conectes tus maquinas.
En cuanto a los modelos de router en principio no intervienen en la velocidad, ya que esta es negociada con telefónica y dependerá de tu conexión. Si es cierto que cuanto mayor sea el modelo más opciones tendrá, mayor fiabilidad, etc.
Lo que no entiendo es porque tienes un switch conectado al router, el router en si ya es un switch (o hub, depende). No hace falta que conectes en cascada switch entre si a no ser que quieras ampliar a más de 4 el numero de maquinas de tu red
Respuesta
Bueno desconozco como trabaja ese servicio ahí, pero te cuento que todos los Router permiten más de un usuario a la vez, conectado, pero según también como lo configura el proveedor.
En la maquina que tienes conectada, ¿usas ip dinámico o estático?
Si es dinámico, prueba poner otra en el Router aver si funciona, la teoría dice que si. Pero como te dije es según como te lo entregue el proveedor.
Suerte
Respuesta
Bueno los 4 conectores son para uso como lan, o quizás de cada uno sacar para una lan diferente, o sea segmentar creo que es la palabra correcta, en realidad están ahí las 4 y sirven, así que si te faltan puntos puedes usar los que tienes ahí, yo los uso también tengo una cabina con speedy 600