Compatibilidad intel 865

Hola el problema que tengo es el siguiente:
Hace poco ensaMBle un equipo pentium 4 intel original de 3.0ghz con una motherboard intel 865 perl bus 800, memoria 256 MB video de 128 MB disco 80 gb ibm hitachi siendo estos los componentes principales so windows xop home, entonces quisiera saber que hardware es compatible con esta tarjeta por que cada vez que lo encendemos sale una pantalla azul de error fatal de windows y se cuelga la maquina otra vez se reinicia y entra normalmente
sera un problema de compatibilidad si es así con que hardware debo ensaMBlar
Te agradeceré la ayuda
Gracias

2 respuestas

Respuesta
Dejame decirte que windows xp, suele fallar al arranque si tu hardware no esta configurado correctamente, más en especifico la placa madre...
Checa en la página en español de tu placa madre, en intel.com, ahí una amplísima explicación de tu motherboard...
La dirección completa es...
"http://support.intel.com/support/sp/motherboards/desktop/D865PERL/index.htm"
Respuesta
Que el Windows XP te de un pantallazo al arrancar puede ser debido a varias cosas, supongo que cuando dices que entra normalmente es que te da el pantallazo después de la pantalla de bienvenida del xp, por lo que podría ser un problema de software (no se si tienes el sistema recién instalado o no porque si no es así algún controlador puede estar dando problemillas). Prueba a bajarte los últimos drivers de los fabricantes para tus componentes.
Te comento además que este tipo de errores puede ser dado también por problemas de hardware, o que la memoria no esté bien o que pueda haber algún sector defectuoso en el disco duro.
Si con lo de los controladores y actualización de la bios de la placa no solucionas el problema procura mandarme el error exacto que te da y veremos que se puede hacer y ademas enviame las marcas y modelos exactos de los componentes que montas.