Problemas con el Explorer

Hola amigo, desde hace unos días tengo problemas con el navegador internet explorer. Nunca me había sucedido. He instalado el Exploreer 6, lo he desinstalado y dejado el anterior y he vuelto a instalarlo y nada de nada. También he reconfigurado Office, he reinstalado windows y no puedo solucionar el tema. El caso es que cuando inicio el explorer no pasa nada . Todo correcto . El cso es que cuando se abre una ventana secundaria de link, banner o lo que sea asociada a la ventana principal me aparece dicha ventana pero totalmente transparente. Solo se que me ha aparecido dicha ventana porqué apaRECE LA BARRA DE TITULO UNICAMENTE. Me han hablado de archivos espía, de cortafuegos, de problemas con el servidor -cosa que dudo ya que con el netscape es el mismo servidor y va perfecto-. En fin no se porque no se me carga dicha pantalla. Estoy preocupado. POR FA ME PUEDES AYUDAR, Te estaría muy agradecido!
Miguel

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver, lo que me cuentas es muy extraño, pero la única explicación que le encuentro es un problema de compatibilidad.
A partir de Windows 2000, el explorer forma parte (y muy importante) del propio sistema operativo Windows, esto significa que sin el explorer el resto del sistema oprerativo tampoco funcionaria.
Hay una serie de archivos en el disco duro que contienen las funciones necesarias para realizar ciertas cosas, estos archivos se llaman librerías (dll's) y lo más seguro es que la librería usada por el explorer 6 sigue aun instalado aunque tengas ahora el explorer que tenias antes (supongo que el 5 o el 5.5). Por esto, cuando se decide abrir una ventana secundaria, el explorer utiliza la función para abrir ventanas, pero no la suya, sino la del explorer 6. Creo que esta es la única razón.
Por desgracia, Microsoft no publica en que archivos se encuentran estas funciones, luego la única forma de arreglarlo seria sobrescribiendo dicha dll, pero como no sabemos cual tendrás que reinstalar en windows de nuevo. Pero no resintales encima, porque la dll podría seguir instalada en ese caso, sino que deberás formatear y reinstlar de nuevo.
Se que esta solución te producirá bastantes trastronos, al tener que reinstalar todo, pero si me dices que has desinstalado el explorer, has instalado el 6, lo has vuelto a desinstalar, has reinstalado el windows, etc. todo indica que tienes una buena mezcla de librerías.
Intentare encontrar otra posible solución para tu problema sin que haga falta formatear, pero me temo que no sera posible.
Muchas gracias amigo. Ya me formataron el disco duro. Me sacaron 3500 pelas. ¿Me podrías decir todos los pasos para formatear el disco duro y reinstalar windows para que no me peguen una clavada de nuevo?
Gracias