Duda con Proxy

Hola, Xeldor:
Tengo un Windows NT con MS PROXY funcionando para el acceso a INTERNET.
En una de las estaciones de trabajo (Windows 2000 Professional) está instalado el software INTER BANCO del Banco Zaragozano desde el cual, entre otras cosas, se pueden enviar archivos correspondientes a cheques a través de La Red. El problema está en que cuando se ha rellenado el correspondiente formulario del cheque y se manda enviar, sale un mensaje diciendo que no encuentra el host de destino. En las opciones de configuración de conexión de este apartado hay 3 recuadros; uno para la dirección IP a donde te conectas, otro con el nº de puerto por el que entras y otro con el número de dominio. He hablado con el banco Zaragozano para confirmar estos datos y están correctos. También me comentan que el problema está en el proxy, el cual no está bien configurado para que este programa funcione y me dicen que en el proxy tengo que asociar el nº de puerto que figura en la aplicación a la dirección IP que figura en la aplicación y en esta misma tengo que poner la dirección IP del proxy. Terminan diciéndome que no dan soporte de PROXY y que llame a Microsoft. Me he peleado con el proxy y hasta ahora la aplicación sigue igual.
Por favor, ¿Tú podrías indicarme como debo de configurar el proxy y la aplicación para que funcionen?. Te lo agradezco mucho.
Muchas gracias de antemano y un saludo.
Rafa.

1 respuesta

Respuesta
En el proxy tienes que crear un servicio con el numero del puerto que utiliza el programa del banco. Ponerle la IP a donde hay que dirigirse y nada más.
En la maquina cliente donde tienes instalado el programa del banco le tienes que poner la IP de tu servidor proxy
Y nada más... otra cosa que puedes hacer es conseguir otro proxy más actualizado, y lo que ganarías es:
Poder configurar los programas que usan la conexión a internet de forma transparente, sin tener que especificar IP's internas, etc...
De todas formas no se que version tienes del proxy ni como se llama en conreto. Pero si puedes hacerlo de manera directa sin tener que pasar por el proxy (poniéndote un router por ejemplo) ganarías mucho, con velocidades y configuraciones de los programas y en la red.