Bloqueo de cuenta de correo electrónico

Durante 6 años he sido cliente del proveedor de servicios de Internet ONO, por razones de cambio de domicilio sin posibilidad de acceso a cable ONO, cambio de proveedor a Telefónica (actual Movistar) con la que llevo 4 años. En conversaciones con ONO para conservar la cuenta de correo, me indican la manera de hacerlo (seleccionando la casilla 'Mi servidor requiere autenticación'). Con lo que llevo 10 años con la misma cuenta, usándola para todo tipo de asuntos, familiares, públicos, legales, estando en multitud de organismos públicos a nivel local, provincial, autonómico, estatal, etc., etc., ... ... ...
De ONO recibo, un mensaje en el que me indican el bloqueo o deshabilitación y posterior borrado de la susodicha cuenta, aludiendo a la Ley 25/2007, de 18 de octubre, si antes no me doy de alta en el Área de clientes, me parecía un chantaje y traté de que me informaran, pero la única respuesta que he obtenido, ha sido la referencia a dicha Ley.
Después de 10 años con la misma cuenta, me la bloquean. He leído un poco la Ley 25/2007 y habla de la obligación, por parte de los operadores, de ceder la información de sus abonados o usuarios registrados, cuando así lo requiera la autoridad. Pues efectivamente mis datos los tienen, puesto que fui cliente.
Os rogaría vuestra opinión.
Agradecido de antemano.
Atentamente, un cordial saludo.
Poly

1 respuesta

Respuesta
1
A ver comprendo tu enojo pero no están haciendo nada que sea ilegal.
La cuenta que ellos te crearon es " suya" ya que va asociada a un servicio que contrataste
y que ya no tienes, es como las cuentas de telefónica. Pertenecen a un servicio y en el
momento de dejar ese servicio se cancelan. Cierto es que deberían haberte dado la
posibilidad de migrar tu cuenta a otra.
Te recomiendo que te abras una cuenta de tipo gratuito en gmail, hotmail ... para evitar ese
tipo de casos.
Gracias Pontijas por tu opinión.
Estoy haciendo gestiones jurídicas, sobre el asunto, y la cosa no está clara.
Cuando termine las gestiones comunicaré el resultado.
Otra vez, gracias.
Atentamente.
(xxxxxx)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas