Conexión A internet

Hola Toni:
MI consulta es sobre mi conexión a INternet. Mi conexión es de 128dl/64ul y se supone que es ADSL (según telefónica), es a través de un modem ADSL de marca ZyXEl. Bueno, mira yo tenia win98, por cuestiones de seguridad cambie a Win2k Professional. Antes mi promedio de tasa de transferencia era de 10 kb (a veces llegaba a 13). Yo manejo varios sistemas operativos como el Advanced Server, y a pesar de eso, usando el Kazaa (en Advanced Server), se mantiene dicha tasa de transferencia. Ahora increíblemente mi descarga de archivos (en Win2kProfessional) es de 3kb em promedio y de 5kb usando el Kazaa. He intentado usar el DrTCP para opptimizar mi conexión pero haciendo test de conexión mi velocidad de Upload es mayor que la de Download (e incluso el doble).
Ahora estoy usando el TweakMaster pero no estoy contento con mi conexión, sobre todo con mi tasa de transferencia, y estoy seguro que se puede mejorar.
Gracias y espero me puedas ayudar pronto.
Christian

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero una línea adsl básica es de 256KBPS realmente un poco menos para navegar y de 25 a 28 KBPS para bajar archivos. Por los datos que me das parece una línea RDSI que es de 128KBPS y cuesta lo mismo que adsl. Yo me pondría urgentemente en contacto con Telefónica y reclamaría la línea adsl si es la que tienes contratada. Por el mismo precio la diferencia de navegar y bajar archivos es muy grande. Espero que esta información te ayude. Si no tienes más que preguntarme, puedes valorar esta respuesta de 0 a 5 según creas que te he podido ayudar.
Hola Toni, gracias por la respuesta anterior, ya hable con Telefónica, y van a "revisar mi conexión", lo prometieron y menos mal grabe dicha conversación.
Sin embargo si es una conexión ADSL, pues puedo hablar por teléfono y tener internet. Sin embargo me gustaría que me orientes a como ajustar el registro para mejorar mi conexión. Eso se puede hacer, solo que no quiero arriesgarme a hacer modificaciones que en lugar de mejorar, perjudiquen mi conexión. Te doy estos datos:
Win2k Professional
Modem ZyXEL ADSL (externo USB)
Conexión 128/64 (ambos en kilobits no kiloBytes)
No uso firewall
Ah, y una preguntita más, puedo hacer Phone Ip con mi conexión de internet. El IP según telefónica es dinámico (tipo DHCP), me da uno diferente en cada sesión (aunque he notado que cambia cada 2 días en promedio).
Gracias por tus respuestas, sabre valorarlas
Tanto rdsi como adsl poseen doble línea, una para Internet y otra para teléfono o fax.
Sobre el tema de tocar el registro, no se que tendría que modificar para mejorar el rendimiento de la conexión. Creo que eso solo puede saberlo un experto en esta materia.
Hay programas que mejoran la conexión de adsl con conexión permanente (ROUTER)
Con un modem usb no es una conexión permanente.
Si se pueden hacer llamadas desde el pc. Pagando las llamadas más baratas, por ejemplo con www.peoplecall.com que funciona bastante bien. Creo con esto respondo a tus preguntas. Perdona por no contestarte antes pero he tenido problemas de conexión con mi servidor.