Configurar NT como ISP

Hola, me llamo Leonardo y este es mi problema: tengo en la oficina varias maquinas con Windows NT que forman una Intranet. No tenemos un servidor especifico, sino que cada computadora almacena sus propios datos y consulta a distintos servidores Web que tenemos instalados internamente las bases de datos que precisamos. Es decir, es una Internet interna. La cuestión es que muchas veces nuestro trabajo nos lleva a necesitar consultar dichas bases de datos desde afuera de la oficina. En un principio habíamos pensado la idea de habilitar una de las maquinas con un IP fijo en Internet para poder acceder a nuestros datos; pero por una cuestión de seguridad decidimos no hacerlo.
La otra alternativa que estamos estudiando es la de configurar una de las maquinas con Windows NT como servidor para las llamadas que se hagan al teléfono donde lo conectemos. Por lo tanto la idea sería: desde una portátil (que estando conectada físicamente a la Intranet funciona bien; es decir, con los protocolos y los IP correctamente configurados); llamar al teléfono de la maquina que se encuentra en la oficina esperando el llamado; ingresar con un nombre de usuario y una contraseña; y navegar en nuestra Intranet como si estuviésemos conectados físicamente a ella.
Las preguntas son las siguientes:
1).- ¿Es necesario algún software especial que debamos instalar en la maquina que hará de servidor?
2).- ¿Debemos cambiar la configuración de las portátiles en algo (no olvides que conectadas físicamente funcionan bien)?
3).-¿Es posible utilizar una función de Callback por parte del servidor? (Es decir, se puede llamar, ¿cortar y esperar el llamado desde el servidor?
Por favor disculpa el largo de la pregunta, pero pregerí definir bien la situación
Desde ya, gracias por tu tiempo
Respuesta
Tus preguntas:
Para que el windows nt server haga de servidor, no hace falta instalar ningún software especial, el mismo windows lo permite.
Dentro del apartado donde se definen los usuarios: administrador de usuarios, en las propiedades de uno de ello, verás la última opción que permite conectarse al servidor nt, definiendole el teléfono de origen
Segundo punto de la misma pregunta :-)
Si tuvieras un router, se podría hacer desde dentro del router, pero bueno, lo mejor es la otra opción.
A los portátiles, o los Pc's que están al otro lado, se le tiene que decir que cuando se conecten a la LAN, cuando pide el login/passw para entrar a windows para ser identificado en la LAN por el servidor, se le dice que lo tiene que hacer de forma remota, y nada más, el directamente coge el modem que tiene el portail, hace los marcados y se conecta con el servidor.
El tema del cllback: se le configura en el mismo lugar que el punto 1, en las propiedades del usuario.
Me he explicado bien ¿? ¿? :-)))) si tienes dudas... :-))))

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Respuestas:
- La internet interna que llamas ya tiene nombre propio y es INTRANET.
- Es poco seguro lo de la IP fija, pero evita muchos inconvenientes (en cuanto a infraestructura) respecto al segundo método.
1) Si, te recomiendo que uses un Server, pues está mejor preparado para ofrecer este tipo de servicios, aunque un workstation también lo soporta. Te voy a orientar desde un W2000 que es lo que tengo y por tanto desde donde puedo indicarte mejor.
Debes crear en el equipo servidor una conexión de llamadas entrantes, donde especificarás, adaptador desde el cual se recibirán las llamadas. Recuerda que si tienes un modem, solo podrás recibir una llamada, para soportar simultáneas te recomiendo una batería de modems conectados. Luego indicas si vas hacer la conexión a través de un VPN o no, indicas qué usuarios podrán conectarse y por último la configuración (en cuanto a servicios, protocolos y clientes) que debe tener el equipo cliente para poder incorporarse a tu red (es lo mismo que tienen los equipos que actualmente están físicamente conectados).
Una vez que has hecho lo anterior debes iniciar el servicio del administrador de conexión automática de acceso remoto y ya está. También puedes limitar qué equipos pueden conectar desde el administrador de equipos.
2) Tan solo necesitan una conexión de acceso telefónico a redes con los protocolos, servicios y clientes necesarios para integrarse a tu red.
3) Por supuesto, para esto vete a las opciones avanzadas de la conexión creada en el punto 1) en el servidor y podrás especificar allí los parámetros que quieras.
Bien esto es todo muy resumidito, espero que te halla servido. Si usas NT puedes ir a la ayuda de este buscando información sobre el servicio RAS y también podrás ver algo en la administración de usuarios, en las propiedades de uno en cuanto a las conexiones remotas.
Suerte y ya me dirás