Problemas con windows Xp y grupos de trabajo

Pues bien, este problema lo pude solucionar con una red con dominio, pero ahora tengo el mismo problema pero con una red de trabajo en grupo.
Pues tengo un router que asigna direcciones IP de forma automática, tengo maquinas con XP win98 y win95, tengo un segmento que esta conectado a otra oficina a través de un switch y todas esas maquinas tienen XP, y si respentan la dirección IP que les fue asignada, pero cuando hago una búsqueda por nombre de las otras maquinas no las encuentra, pero si hago la búsqueda por IP si las encuentra, ahora trato de abrir la carpeta del grupo de trabajo y me dice "no tiene acceso al grupo de trabajo. Puede que no se tenga permiso para utilizar este recurso de red. Póngase en contacto con el administrador de red". Después de me dice "la lista de servidores de este grupo de trabajo no se encuentra disponible en este momento" aun cuando hago una búsqueda de la misma maquina de donde estoy trabajando, me la despliega en resultados de la búsqueda y me dice que no tengo acceso al recurso.
Aclaro que la maquina ya se encuentra en el mismo grupo de trabajo que todas las demás, pero no puedo ver a los demás equipos por nombre netbios, solo por IP, los protocolos que utilizo son cliente de redes microsoft, compartir recursos, ¿y TCP/IP. Qué podría hacer para solucionar el problema de pertenecer al grupo de trabajo y que me deje ver todas las demás PC?

1 respuesta

Respuesta
-1
¿Qué SO tienen las PC que te dan error?
Home edition y Profesión. Pero también pasa algo raro ahora que seguí analizando la red, puesto que cambie el switch y me empezó a responder de nuevo, pero esta intermitente, esto es, a veces encuentra las maquinas a veces no, no es falta de comunicación puesto que mantengo un ping en la PC y funciona perfectamente, el problema es con el grupo de trabajo al tratar de accesarlo me dice que no tiene los suficientes permisos, hoy voy a escanear todos los nodos pues también me di cuenta que la distancia y algunos nodos están mal ponchados. Aun así se aceptan sugerencias, gracias
Probaste haciendo el Windows Update? Fíjate que los usuarios dentro del grupo de trabajo tengan derechos inferiores al servidor, como por ejemplo en los recursos compartidos del servidor o en la conexión deshabilitale la posibilidad de que te cambien configuraciones, y también crea en las todas las pc un usuario que se llame del mismo modo
El windows update, la verdad ya agote todas las opciones que me dio microsoft, por eso me estoy dirigiendo a este foro, ahora, esta red no tiene un servidor, es solo trabajo en grupo, los permisos son los mismos en todos los clientes XP, el usuario también es el mismo así como el grupo, por ratos veo el grupo, por ratos no lo veo, busco las maquinas y a veces las encuentra a veces no. es un caos y un caso muy raro, los mantendré informados si encuentro la solución, pero sigue abierto esto para sugerencias, gracias.
Sinceramente nunca me paso, pero proba a reconfigurar la red, tal vez sea algún problema de protocolos o servicios, fíjate también que las estaciones tengan activado el servicio servidor
Bueno, todo lo que me has dicho ya lo hice, hasta el punto de reinstalar las estaciones de trabajo, pero aun así no tengo solución, de todas maneras gracias.