Modem portatiles 3g

Hola experto quisiera hacerte una consulta. Que desventajas puedo tener al usar este modem portátil que parecen usb o que ventajas adicionales a la convencional.
Quisiera que me detalles antes de comprar este modem
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo tu pregunta.
La conexión a Internet se puede hacer por modem o por router.
Por modem, el modem se conecta por un lado a la línea telefónica y por el otro lado al PC, normalmente a un puerto USB. En este caso, solo se puede conectar UN único PC
Por router, el rpouter se conecta por un lado a la línea telefónica y los PCs se conectan a las bocas del router. En realidad son Router/switch. Las conexiones se hacen a puertos Ethernet.
Esa es la conecccion convencional que se transmite por la linea telefónica. Yo me refiero a las que ofrecen la compañías operadoras del modem usb que puedes estar en cualquier parte de la ciudad y la conectas a la laptop o pc y tienes internet.
entra a esta pagina y te daras cuenta a lo que me refiero
http://tintafantasma.net/2009/12/11/internet-nextel-el-nuevo-servicio-de-internet-movil-de-nextel/
Se trata de contratar Internet con linea fija y móvil.
Las compañías telefónicas han empezado a ofrecer este servicio.
Para ello:
- En casa se usa el modem/router
- Fuera de casa, un modem a móvil
En casa no se aconseja el modem a móvil, porque además de ser bastante más lento también es más caro.