Videoconferencia

Videoconferencia (8/9/2002)
¿Qué necesito para hacer videoconferencia? Tengo en vigo y en salamanca dos pcs con adsl 256/128 y win98, y estoy interesado en comprar 2 webcam pero también querría saber más acerca del software que necesito, la calidad que me dará con webcam 640x480, si con un pentium 133 bastará... También me ayudarías muchísimo si me dijeses páginas que tratasen el tema. Todo un reto ;) Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo primero para realizar videoconferencia un poco decente mínimo adsl de 256KBS. La Webcam de resolución 640x480 da una buena calidad con adsl. Una tarjeta de sonido con salida de altavoces y micrófono, puertos USB para conectar la Webcam. Un P- a 133MHZ para que te funcione bien: mínimo 64MB DRAM, disco duro de 2GB, tarjeta de video 3D de 3 o 4 MB. De los programas que conozco y son gratuitos para hacer videoconferencia. NetMeeting de MSN Messenger. NetMeeting de Telépolis. Este ultimo lo utilizo yo y funciona bien. Su instalación es automática y no es complicado. Este programa igual que el otro tiene que estar instalado en los dos PCS. La configuración será: Poner unos datos básicos y una cuenta de correo. Sinceramente no sé si en alguna Web explican algo sobre la videoconferencia. Pero si te puedo decir que yo te puedo ayudar a configurar NetMeeting para hacer videoconferencia. O aconsejarte sobre las características necesarias para la compra de un PC sin que te tomen el pelo. Las Web son http://www.msn.es http://www.telepolis.com . Para mejor calidad de sonido (auricular con micrófono)si tienes alguna duda más dímelo. Tienes que valorar esta respuesta de 0 a 5 según creas que te he podido ayudar.