Duda sobre adsl

Una duda con una conexión adsl de telefónica, usando un pc (cable) y un portátil (wifi):
a) Al encender el el pc de sobremesa, la conexión adsl a veces funciona y a veces no; no tiene lógica: si no funciona, puedo apagar o reiniciar el pc veinte veces y no funcionará y, sin tocarle a nada, al día siguiente funcionará (o no, según le dé).
b) La conexión wifi con el portátil (aparentemente) siempre funciona
¿Qué explicación tiene esto? A mí me trae loco
Muchas gracias.
Respuesta
Pues no se que puede ser, tal vez sea que tienes el cable un poco roto y unos días se mueve un poco y pierdes la conexión a internet y otros días no, prueba conectando el ordenador por wifi o con un cable nuevo.
Prueba también cuando no logres acceder a internet entrando a modo a prueba de fallos con fucniones de red a ver si el problema es por algún fallo de alguna aplicación o algún tipo de malware
Para reiniciar en modo a prueba de fallos con funciones de red, al arrancar el ordenador presiona inmediatamente y repetidamente la tecla F8 y al rato te saldrá una pantallita en al que debes selecciona la opción:
Modo a prueba de fallos con funciones de red
¡Un millón de gracias! Probaré lo comentado en la atenta respuesta y... ¡A ver si hay suerte! Comentaré resultados. Gracias de nuevo.
Okis, cuando sepas algo avisame ;)