SOS No puedo acceder a la BIOS

SOS. He querido limpiar el ordenador, un Pentium II a 400, y ahora no puedo utilizarlo. La BIOS me pide una contraseña para entrar, no se lo que puse en su momento. El mensaje es:
Rom pci/isa bios 2a69kq19
Quería formatear el disco duro para volver a instalar los programas que utilizo habitualmente. Como puedo volver a entrar en la configuración de la Bios para modificar los parámetros si no recuerdo la contraseña.

1 Respuesta

Respuesta
El tema de la bios es peligroso tocarlo si uno no es muy experto. Bios, hay muchas y cada pc es una historia. Para quitar la contraseña que pusiste en la bios y no recuerdas. Primero desconecta la cpu de la corriente. Abre la cpu con mucho cuidado y procura no darle ningún golpe. En la placa localiza una pila redonda y plana como la de un reloj de pulsera. Con un destornillador muy fino presiona sobre el saliente que sobresale y tiene una especie de muelle y saltara la pila. Todos estos pasos sobre todo con mucho cuidado para no desconectar nada ya que el problema seria mayor. En principio si no se ha desconfigurado nada importante podrás acceder a la Bios. Conecta el pc y entra en la bios localiza un parámetro que ponga A, B, C, DE, E o Floppy, IDE, CDROM. O algo parecido como BOOT SÉQUENSE. No te puedo decir el parámetro exacto ya que tendría que verlo. El primero debe ser DE, o CDROM. Para salir siempre con SABE EXIT SETUP, es para guardar los cambios. Introduce el cdrom del sistema operativo antes de salir de la bios. Reinicia el pc y empezara la instalación. Si no funciona entra en la bios. Si tienes una opción como. LOAD SETUP DEFAULTS pulsa sobre ella y reinstalara la configuración de la bios. Antes de salir asegúrate que tienes el parámetro del CDROM y sal con SABE EXIT SETUP. Si no funciona y lo has repasado varias veces, lo siento porque lo tendrás que llevar al servicio técnico
Muchísimas gracias. He seguido todos los pasos y he podido arreglarlo sin necesidad de ir a un servicio técnico. Muchísimas gracias de nuevo.