Hola, tengo un problema con mi internet ADSL..

Hola ... En los últimos 2 meses he tenido el siguiente problema tengo contratado 2 megas y sufro de perdida de sincronía en un horario en especifico de 6 a 12 pm todos los días de la semana (se desconecta y se reconecta en menos de 30 segundos) aunque se reconecta rapido algunas aplicaciones me sacan y me piden reiniciar... Es problema de mi instalación telefónica en la casa o mi proveedor de internet . Espero pueda ayudarme gracias y saludos
datos tecnologia adsl+2
2mb de descarga 256 de subida
Distancia a la central 4 km

1 respuesta

Respuesta
:O Muy muy muy especifico ...
MMMMM
Esto suele ser por factores externos ...
¿Hay alguna obra cerca de tu casa?
Suena a que algo esta metiendo "ruido" en la linea a esas horas especificas ...
¿Usas conexión wireless? Si es así, los aparatos eléctricos pueden distorsionar la señal y hacer que pierdas la conexión. Por eso te digo lo de la obra. Incluso el motor de un ciclomotor podría hacer inestable la señal. Puede que no seas tu, sino un veciono, o algo cercano.
Intenta buscar algo que pueda estar afectando en este sentido. Un cortacésped, un riego automático ... cualquier cosa que actúe durante esas horas, y que hace dos meses no lo hiciese ...
Comentale el caso a tu compañía telefónica .. pero te digo desde ya que es difícil localizar el origen de estas desconexiones ...
Pídeles que hagan pruebas exhaustivas de atenuación de señal, o de ruido. Quizás puedan comprobar que efectivamente algo no va bien en esas horas ... (pero de ahí a que lo localicen y puedan arreglarlo ... eso ya es otra historia)
Te cuento una anécdota que sucedía en mi trabajo para que veas lo especifico ( y lo difícil) que puede ser una incidencia de este tipo.
Una embajada en Casablanca (Marruecos) conexión por satélite. Se desconectaba todos los días a las 8 de la tarde aprox.
Después de dos o tres meses investigando, comprobando la linea y mandando a los técnicos, al parecer, la antena parabólica estaba colocada de tal forma, que poco antes de las 8 de la tarde le daba la sombra directa de un grupo de arboles.
El cambio de temperatura era TAN brusco que hacia que los componentes de la parabólica dejasen de funcionar correctamente ...
Busca un patrón ..
Todos los días de 6 a 12 ... y empieza a buscar cosas que funcionen así ... (ahora que lo escribo descarto la obra cercana, ya que los obreros descansarían en domingo)
Una caldera, un sistema de refrigeración, cualquier cosa que pueda emitir una señal electromagnética ...
Poco más te puedo decir ...
Suerte.
Gracias
Buscara la posible causa, aunque eso podría ser algo difícil muchas casas y varios tipos de negocios cerca..
Investigare de todos modos,, así que tal vez necesite de sus consejos sobre que hacer si encuentro la falla o la interferencia
GRACIAS y Suerte : )