Consultar conversaciones

Mi hija chatea por internet y luego tiene bloqueados los accesos a ver las conversaciones con una contraseña. Hay alguna manera de saber la contraseña o de entrar sin tener que ponerla.

1 Respuesta

Respuesta
Lamento decirte que bajo mi experiencia, eso no es posible en cierta manera. Respecto al tema de chatear y las contraseñas, es un tema muy grande.
Actualmente se chatea por el programa messenger de hotmail, Yahoo Messenger, IRC o similares, así como por los chats de las diversas páginas webs referentes al tema, como los chat de www.terra.es/chat/, http://www.latinchat.com/ o chat.ozu.es/ entre otros.
Respecto a las contraseñas, cada página web de chats tiene un nombre de usuario y contraseña, los cuales sirven para identificar al usuario y evitar que le quiten el nick (nombre que se ponen las personas tipo apodo, nombre corto...). A su vez, hay chats que no te obligan a darte de alta, así que no tendrá ni nick fijo, ni contraseña. Pero de todas maneras, aunque supieras el nick y contraseña, no te serviría de nada, puesto que los chats que guardan las conversaciones realizadas por los usuarios, utilizan esas conversaciones por seguridad y la persona no ve lo que ha escrito el día anterior.
Respecto a los programas tipo Messenger, cuando se instala la primera vez el mismo programa le indica si quiere guardar las conversaciones o no. Si se le indicó que guardara las conversaciones, solo tienes que buscar en el ordenador en qué carpeta los colocó. También hay programas como MessengerLog con el que puedes grabar las conversaciones de su cliente de mensajería instantánea MSN Messenger o Windows Messenger.
A su vez, hay programas para encriptar las conversaciones como SimpLite for MSN, capaz de encriptar los mensajes que intercambie con sus contactos de MSN, siempre y cuando ellos también tengan el programa instalado.
Las conversaciones de teléfono como las de chats son privadas y confidenciales, si alguien hace uso de elementos técnicos que quiebren esa confidencialidad se encuentran dañando al usuario y su privacidad.
A su vez, hay programas en internet para realizar la tarea contraria como puede ser MSN Sniffer, herramienta que va muy bien para las redes locales, porque podrás ver las conversaciones de MSN entre los ordenadores de la red. Todas las conversaciones se guardan en ficheros HTML. Puedes descargarlo desde http://www.menudospeques.com/programas/programas.php#Sniffer
Todo es cuestión de probar, aunque como te dije anteriormente, a no ser que sea con el Messenger de hotmail o similar, encontrar conversaciones en un chat es algo imposible, ya que a diferencia de los foros, tienen un número máximo de respuestas y cuando van escribiendo se van borrando los mensajes más viejos.
Recientemente hemos creado un apartado para la protección del menor en internet, que igual pueda ayudarte. http://www.menudospeques.com/protegeles/proteccion_menor.php
Intenta no alarmar a tu hija ni que se sienta violenta, ya que de ese modo solo conseguirás que se termine conectando a través de ciber o de la casa de las amigas. Actualmente los chat son un tema muy complicado para los adolescentes, sobre todo para las niñas menores de edad y el diálogo moderado es la mejor arma.
Esperando poder haberle solucionado sus dudas, un saludo, el equipo de Menudos Peques
http://www.menudospeques.com