Problemas ccnn wifi

Hola tengo un problema con la red inalambriica,, tengo un router y el ordenador tiene una tarjeta de red inallambrica pues no la ttieene incorporada pues es antiguo, la ttenngo metida en un puerto usb 2.o, y tengo muchas veces que apagar el router yy buscar otra vez esa red para que me vayaa más rapido pues miro cuando van lenta las páginas sobre todo ccon el emule que yya lo tengo cconfigguraado parra que no me quite banda acha, en donde estaa el estado de redes estas loss enviados y los recibido pues loss recibidos vaan lento y de 20 o dee diez e diiez, cuando apago ell orden el rrouter y empizzo va rapidísimo dde 80 en 80 lo cual las páginas vann rapidísimas incluso con el emulle

1 Respuesta

Respuesta
Veamos si entiendo, tu conexión a internet inalámbrico baja con el tiempo y reinicias el router y vuelve a tomar velocidad. Si es así, podemos descartar que la computadora tenga problemas o que este haciendo algo en "background" sobre la red.
Tan solo el tema de wireless es bastante amplio ahora revisar que el router no sea el que este generando el problema es mayor. Por ello aquí te dejo algunos consejos que te pueden servir de algo:
Es importante aclarar que la transmisión de wireless es radial y esta es una fluctuación que puede subir o bajar, depende del estado del wireless o le colocación del mismo.
1) Lo primero, ver que no tengas algún tipo de interferencia en la transmisión, revisa que tanto la antena del router inalámbrico y de la tarjeta de computadora no estén cerca de fuentes de energía(reguladores, ups, cables gruesos de energía eléctrica) y de lamaparas flourecentes, estas generan una radiación que puede también interferir en la transmisión.
2) Situa tu r. wireless lo mas centrado al radio que recibes la señal y lo mas alto que puedas, que no sea bloqueado por muros u objetos a sus lados.
Ahora Vamos a moverle un poco a la configuración del router, solo para obtener el mejor provecho. Antes de nada respalda la configuración actual de tu router, en caso de que algo salga mal, puedas resetearlo y volver a dejarlo como lo tienes.
3) Que no tenga el password de administrador que viene por default, cámbiaselo para que nadie pueda conectarse y manipularlo.
4)Actívale la encriptación en la clave WAP/WEP, aquí yo te recomendaría que usaras WEP 128bits, que es una encriptación hexadecimal y la cual protege de que alguna persona que la vea la decifre.
5)Si tu router tiene la habilidad(la mayoría lo tiene) habilita el filtrado por MAC address, y da de alta solo tu computadora o las computadoras que se pueden conectar a este router.
MAC address es un numero único con el que cuenta cualquier dispositivo electrónico que se puede conectar y formar una red. Si quieres saber cual es ve a Inicio-> Ejecutar pones cmd(solo para windows 2000 o Xp o superior. De lo contrario abre la consola de MS-DOS)ahí donde abre introduce: "ipconfig /all". Busca algo como bb:a2:00:25:2c:6f. Esa es la MAC Address.
6) Deshabilita la propagación de SSID, esto lo que hace es permitir a los equipos buscar antenas, es decir si lo deshabilitas y tratas de refresccar la búsqueda de antenas en windows, no encontraras la antena. Pero eso no significa que no funcione, si lo configuras manualmente donde te pida el SSID pones el nombre de tu router y la clave, listo se conectarå. Así evitaras que gente ajena se conecte y te robe ancho de banda y ahorra un poco de energía en la transmisión, mismo que servirá para manter por más tiempo la señal estable.
7)Si deseas seguir transmitiendo el SSID, es recomendable entonces asignar IPs fijas a los equipos que se van a conectar y deshabilitar el DHCP del router, con esto evitaras que detecten tu red y te expongas a ataques peligrosos.
8)Revisa que el router tiene habilitado los puertos necesarios para que el emule funcione adecuadamente, algunos router por seguridad mantienen cerrados los puertos de alto riesgo, puedes habilitar los puertos para ciertas aplicaciones, los puertos que tienes que habilitar para el emule serian TCP: 4661, 4662, 4711 UDP: 4672, 4665
9)Evita conectarte a puntos de acceso abiertos que puedan dañar tu equipo. Muchas veces por ocio crean especies de "trampas" que aparentemente te da acceso a internet de a gratis, al momento que te conectas te puede cargar el equipo con algún gusano o virus.
10) si el wireless va a estar sin uso por un periodo considerable, es mejor mantenerlo apagado. Recuerda que el equipo funciona a base de radiación, tarde o temprano esta va a disminuir hasta dejar de funcionar adecuadamente y como la electrónica de nuestros tiempos lo marca: "Es más fácil comprar un equipo nuevo que reparar el que se tiene"
Espero que estos consejos te sirvan con el problema, si tienes mayores detalles del problema con gusto te ayudare a dar otro paso.