Dominio y host

¿Me podrías indicar cual es en tu opinión una buena compañía para comprar mi dominio de internet y que, a la vez, pueda alojar mi web en ella? Si es posible, aunque no la mejor, sí en tu opinión la más equilibrada en relación calidad-precio.
Me gustaría fuera una compañía solvente para evitar que desaparezca y me deje "colgado".
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Antes de responderte, necesito que me digas en que país estás, puesto que es muy importante en cuanto a costos y tipo de cambio de moneda.
Hola Virrey,
Perdona pero se me olvidó. Estoy en España.
Gracias por tu ayuda.
En principio, una compañía solvente... es mucho pedir, sera que soy Argentino y desconfiamos de todos ahora, pero bueno, la realidad es esa.
Compañías hay muchísimas, algunas son muy de bajo costo, pero como dices tu, no son muy confiables.
Te propongo lo siguiente:
Ve a www.nic.es y registra tu dominio preferido. Allí todas las empresas españolas registran los dominios en nombre tuyo. En este paso ya estas ahorrando bastante dinero.
Luego, averigua en TU CIUDAD que Hosting hay, comentándoles que ya tienes tu dominio y que solo quieres espacio para subir una web.
Al ser de tu ciudad, y tu poder ir, estarás más al tanto de que tu dinero estará bien usado.
Otra alternativa (para mi la más cómoda) es que ya teniendo tu dominio, hagas una cuenta en freeservers.com o en geocities.com, y subas tu página. No tendrás gastos y seguramente no desaparecerán estas empresas, aunque si lo miras por el lado Argentino, nunca terminaras de desconfiar...
También, no dudes en preguntar vía mail, a los webmaster de las páginas de tu ciudad donde tienen alojadas sus web, ellos te lo dirán seguramente y tu tendrás una buena base de datos de los precios y entidades.
Tranquilamente te podría haber dicho alguna empresa para que confíes, pero no seria muy ético de mi parte, creo que lo mejor para tu web y tu bolsillo son estas opciones.
Un fuerte abrazo, y estoy a tu disposición.