Contratar adsl

Hola no se si la pregunta hace justicia a tus conocimientos pero quisiera contratar un adsl y algunos de los operadores no tienen cobertura donde vivo si pudieses aconsejarme el mejor operador calidad precio te lo agradecería
Un saludo
Gracias anticipadas

1 Respuesta

Respuesta
Lo más importante es que NUNCA lo contrates si te llama la "suramericana que trabaja para una tercera empresa de telemárketing" de turno y mucho menos le digas que "aceptas que se grabe la conversación" ya que se considera un contrato verbal y ya no hace falta tu firma. Te darán de alta sin que firmes aún siendo obligatorio cancelar el proceso de alta si no hay contrato firmado. España es así...
La más cara, pero la primera es Telefónica (la infraestructura es en el 80% suya) y alquilan las líneas a otros operadores.
La infraestructura en España es de risa, mi consejo es que si puedes, te olvides del ADSL y te pongas Cable (si es que tienes la suerte de estar en zona de cobertura). El cable es nuevo, las líneas telefónicas (ADSL) tienen más de 20 años ;), hace 20 años teníamos las mismas líneas que ahora ya que no se han gastado ni un duro en renovarlo y mejorar la infraestructura.
Prueba con ONO que es una operadora de cable. Si no estás en zona de cobertura no te queda otra que pasar por el aro y usar cables obsoletos y en mal estado.
Si te tienes que poner ADSL, debes tener muy en cuenta el ruido o atenuación de tu línea, contra más ruido peor conexión (cortes, microcortes, velocidad pésima, etc). Deberías comprobarlo antes.
Otra cosa a tener muy en cuenta es la distancia entre tú y la centralita. Aquí tienes las centralitas:
http://www.cmt.es/es/registros_publicos/numeracion/anexos/Anexo1_OIR2005_Julio2007.zip
Luego puedes usar un callejero como:
http://www.mappy.com/
Ahí le pones tu dirección y la dirección de la centralita de tu cuidad o de la cuidad más cercana.
Si tienes previsto ponerte los 20 megas, sólo tendrás esa velocidad si estás a "tiro de lapo" de la centralita, es decir menos de 500 metros para que te hagas una idea. Aparte del estado de la instalación telefónica de tu casa/cuidad.
Como es lógico (no creo que haga falta decirlo, pero bueno), lee atenta y detenidamente el contrato. Ten mucho cuidado con la cláusula de permanencia, que te obliga a estar 1 año (o más) PAGANDO y si te quieres dar de baja antes tienes una penalización.
Por ese motivo, te recomiendo que cuando llames al operador (llama a varios a ver qué ofertas te hacen y qué te ofrecen, pero de lo que te digan créete la mitad como mucho), y si tiene esa cláusula... Intenta metérsela doblada para que sea eliminada del contrato con excusas del tipo:
"No voy a vivir 1 año en este domicilio, sólo 3-4 meses. ¿Para qué os voy a pagar 8-9 meses más de lo que voy a usar el servicio?"
El que no llora no mama, y su cuela, cuela. Así si te va mal (cortes y demás) te podrás dar de baja antes y sin pagar penalización.
Como información adicional, te diré que en el pasado 2006, las empresas que recibieron más quejas fueron Jazztel, Orange y Ya.com.
Otras opciones son:
LMDS (ondas de radio)
Satélite (conexión vía satélite)
PLC (conexión por la red eléctrica)
Si tienes alguna duda más, pregunta.
Pues muchísimas gracias por lo que veo no me queda otra mejor que telefónica
Viendo lo que nos rodea a diario en nuestras vidas sorprende que todavía queden personas como vosotros que os preocupáis de los demás desinteresadamente seguir así quien sabe, tal vez cambies el mundo. Muchas gracias